Por que todos cuidamos nuestras motos como nuestro objeto mas preciado, te dejamos estos consejos los que te servirán para evitar el robo de tu moto.

Consejos para evitar el robo de tu moto

Consejos para evitar el robo de tu moto

Por que todos cuidamos nuestras motos como nuestro objeto mas preciado, te dejamos estos consejos los que te servirán para evitar el robo de tu moto.
  1. Bloqueo de dirección
El bloqueo de dirección es el primer obstáculo que podemos implementar ante el robo de nuestras motos. Es bastante fácil de activar y no tendremos que pagar nada para obtenerlo ya que la mayoría de las motos, traen este accesorio desde la fábrica.
Bloqueo de dirección
Este, consiste en un bloqueo de dirección el cual no permite enderezar la rueda delantera para emprender la marcha, por lo cual esta no podrá circular mientras este el bloqueo puesto, por otra parte, es bastante eficaz ya que la mayoría de los delincuentes suelen llevarse la moto empujándola.
El bloqueo se activa en la mayoría de los casos desde la chapa al seleccionar la opción “Lock”.
Sin embargo, para los delincuentes es bastante fácil anular este bloqueo, pero de todos modos agrega una dificultad más, la cual junto con las que nombraremos a continuación, harán más difícil el robo de nuestra moto.
  • En resumen, este método es fácil, rápido y no te tomara mas de 30 segundos dejarlo activado por lo cual es bastante práctico..
2. La alarma
Las motocicletas no suelen traer alarmas desde fábrica, pero este un método que ayuda bastante ya que en caso de que quieran robar nuestra moto alertara a todos los que se encuentren alrededor y en el mejor de los casos, ahuyentara al ladrón ya que se transformara en un foco de atención.
Si tu moto no equipa una alarma de fabrica, es fácil hacerse de una con diferentes proveedores de sistemas de seguridad los cuales inclusive ofrecen instalación la cual se recomienda ya que podríamos afectar el sistema eléctrico si lo hacemos nosotros por nuestra cuenta.
Aunque la alarma no es un sistema antirrobo, sino más bien disuasivo, resulta bastante útil y disminuye las probabilidades de que nuestra moto sea escogida para el delito.
3. Sistemas antirrobo
Es recomendable conseguir un buen sistema antirrobos los cuales se pueden complementar y ayudarán a reducir las posibilidades de que roben nuestra moto ya que el delincuente escogerá siempre la motocicleta que presente menos seguridad con el fin de conseguir más fácilmente su cometido.
Entre estos sistemas antirrobo, podemos encontrar cadenas, candados de disco con y sin alarma, candados de manillar, entre otros.

Candado de Disco Xena, Disponible en nuestras Tiendas
Además de utilizar el bloqueo de dirección, un sistema antirrobo es un complemento fundamental si no deseas que roben tu moto ya que en las mayoría de las ocasiones suelen robar las motos llevándolas en camioneta o simplemente las llevan empujándolas.
Ante esto, el sistema antirrobo es bastante efectivo, siempre y cuando este en conjunto con otros sistemas antirrobo, ya que si poseemos una moto de un peso relativamente liviano, podrían eventualmente tomarla entre 3 personas y levantarla para llevarla en camioneta a pesar de poseer candado de disco y bloqueo de manillar.
En el caso de que nuestra moto sea mucho más pesada, contaremos con mejor suerte ya que será mucho mas dificultoso que la levanten entre cierta cantidad de personas, por lo que quizás la mejor opción de los delincuentes será llevarla empujándola, pero a pesar de esto, les será imposible ya que el candado de disco cumplirá su función imposibilitando que la desplacen.
Entonces, qué podrán hacer los motociclistas que poseen motos relativamente livianas que corren con el peligro que las levanten y las suban a una camioneta, bueno, una buena alternativa es comprar una cadena de seguridad y dejarla amarrada a un poste, lo cual casi imposibilitara el robo o mejor aún, es dejar la moto con candado de disco con alarma sonora y cadena, de modo que si intentan cortar la cadena, se activará la alarma sonora y ahuyentara a los ladrones.
4. La seguridad parte por nosotros.
En ocasiones por pereza no compramos sistemas antirrobo o inclusive a pesar de disponer de ellos no los dejamos puestos. Esto es un grave error ya que nuestras motos podrían ser robadas en el lugar que menos pensamos y entre mas fácil se lo dejamos a los amigos de lo ajeno, más posibilidades existen de que nos la roben.
Por otra parte, una muy buena manera de prevenir es dejar nuestra moto estacionada en lugares de alto tránsito y ojala donde tus ojos la vean.
Si es de noche, estaciona en lugares luminosos, transitados y lo más lejos de la calle posible, de este modo, el delincuente tendrá que llevarla más metros desde donde la estacionaste, hasta una camioneta por ejemplo. Para mover una moto con las ruedas bloqueadas hacen falta al menos dos personas, entre más trabajo vean que tienen que hacer, menos atractiva será tu moto para los delincuentes.
De este modo tu moto estará menos expuesta al robo, además, cuantos más testigos pueda haber mejor, eso desanimará a un posible ladrón. Del mismo modo al dejar tu moto fíjate bien si estás siendo observado sospechosamente.
5.- ¡Cuidado con las redes sociales!
Nunca compartas información de más. Es muy común que los orgullosos propietarios le saquen fotos a sus motos y las suban a redes sociales. Es importante que no reveles información sobre dónde vives o dónde acostumbras estacionar tu motocicleta, pues esta información es vital para los delincuentes que buscan un robo premeditado.
Por esto, no informes tu ubicación ni compartas tus rutas ya que estaremos obsequiando información preciada para alguien que pueda estar acechando a nuestras regalonas.



Si deseas descubrir los diferentes sistemas antirrobo que Motomundi dispone para ti, ingresa al siguiente enlace: http://www.motomundi.cl/seguridad