Fabricado con excelentes prestaciones y a un muy buen precio, es como nace el casco SOL SF-5 con el cual la manufacturera Taiwanesa de cascos SOL, busca transmitir su basta experiencia de más de 30 años en mercado estadounidense y taiwanes. SOL es una marca posicionada y reconocida en Estados Unidos como GMAX, mientras que en Chile y Taiwan la conocemos como SOL.

El casco SF-5 ofrece unas líneas muy deportivas, ventilaciones de alto flujo y un diseño anti turbulencia, lo cual se complementa con su visor para el sol y filtro UV, con el fin de obtener un casco confortable, cómodo y al mismo tiempo deportivo.

.

Casco SOL SF-5 muestra su aerodinámica, múltiples ventilaciones, spoiler trasero integrado y visor para el sol.

 

CALOTA

 

 

En cuanto al diseño de la calota, esta ha sido creada en 2 tamaños con el fin de conseguir una mejor adaptación de esta a la anatomía de diferentes usuarios, por lo que no será lo mismo si utilizamos un casco SOL talla XL o M.

 

El material con el cual está fabricado su exterior es policarbonato de alta resistencia el cual ha sido testeado por el Department of Transit de Estados Unidos (DOT) y la Economic Commission for Europe (ECE) obteniendo la aprobación de ambas y su correspondiente certificación.

 

También en esta misma calota podemos encontrar un Spoiler integrado en la zona posterior el cual nos brindara una excelente aerodinámica y estabilidad a altas velocidades, reduciendo de este modo las turbulencias y movimientos no deseados.

 

 

 

Imagen que muestra la calota exterior y en su zona posterior podemos apreciar el Spoiler situado para una mejor aerodinámica.

 

 

 VISOR

El SF-5 cuenta con un visor fabricado en Policarbonato con tratamiento antirayas el cual posee un 100% de protección UV. Además, incluye un mecanismo de extracción rápida del mismo el cual no requiere de herramientas para montar y desmontar.

 

También incluye visor interno para el sol el cual al igual que el visor exterior, posee filtro UV en un 100%.

 

Y otro punto bastante importante es que el visor del SOL SF-5 cuenta con un cierre perimetral el que nos otorgara un excelente sellado,  aislamiento del interior del casco ante el ruido, aire, temperatura exterior y agua.

 

 

Imagen de la cual podemos apreciar el cierre perimetral, visor para el sol y visor exterior.

 

 

VENTILACIÓN

Otro de los puntos fuertes del SOL SF-5 es la ventilación del mismo el cual es llamado D.E.V.S (Dual Exhaust Venting System) o sistema de ventilación de doble salida, el cual ha sido orientado a proporcionar un gran flujo de viento a través de sus 6 entradas de aire delanteras y su doble salida de aire posterior.

 

El sistema de circulación de aire al interior del casco ha sido estudiado y se complementa con un interior de 5 piezas que cuenta con tecnología COOLMAX, el cual ha sido fabricado en 3D para permitir un mejor paso del viento y evaporación del sudor.

 

El resultado de es un casco que optimiza las corrientes de aire para una óptima ventilación interna, el cual a la vez disminuye el ruido y las turbulencias.

 

 

 

Sistema de manejo de aire al interior del casco, 5 entradas y 2 salidas.

 

 

Entrada superior de aire de alto flujo.



Interiores


El interior de este casco, está compuesto por un acolchado en 3D el cual se consta de 5 piezas, ademas incorpora tecnología coolmax, espacio dedicado para lentes y es completamente lavable.

Cabe destacar que incluye un atributo bastante destacable, la inclusión de fibras de carbón de bambú la cual tiene beneficios como ser antibacteriana, antimicrobiana, antifúngica, anti mohosa, super absorbente, entre otros.

Es decir, gracias a esta inclusión de materiales específicos, mejora la respirabilidad y evacuación de la transpiración, resultando muy poco probable que el casco albergue microbios, por lo cual no se generan malos olores, ni tampoco almacenara la humedad.

Por otra parte, cabe comentar que el interior de este casco es completamente desmontable y lavable.





Interior de 5 piezas fabricado en 3D e inclusión de COOLMAX.


Hablando de la seguridad, su interior consta de EPS (Poliestireno) el cual de acuerdo a la talla, lo podremos encontrar en 3 tamaños, es decir, si la talla exterior del casco aumenta, la del interior también lo hará, haciendo este ajuste personalizado un casco mucho más confortable..

Por otras parte, el interior que absorberá un impacto (EPS) está fabricado en 3 partes lo cual otorga mayor protección a las partes con mayor riesgo de impacto y más ligereza a las zonas menos riesgosas, por lo cual el casco poseerá la misma protección, pero mucho más ligero y compacto.



EPS de 3 piezas.


OTRAS CARACTERÍSTICAS



Este casco cuenta con sistema de ajuste de doble argolla el cual es el más seguro del mercado e inclusive, es el estándar de la mayoría de las pruebas de motociclismo.


En cuanto al peso, este casco ha sido aliviando con el fin de lograr un producto más cómodo y competitivo, llegando a pesar 1450 grs.


Además, incluye dentro de su relleno interior unas aletas especialmente adicionadas para utilizar nuestras gafas al interior del casco.




Aletas para utilizar anteojos dentro del casco.


Encuentra este casco en www.motomundi.cl al mejor precio.