Lanzado recientemente en el EICMA 2017, el AGV SportModular promete revolucionar el mercado con su nuevo y super liviano casco el cual ofrece la solidez de un integral y la comodidad de un casco jet.

SportModular, el nuevo casco deportivo abatible de AGV

SportModular, el nuevo casco deportivo abatible de AGV


Lanzado recientemente en el EICMA 2017, el AGV SportModular promete revolucionar el mercado con su nuevo y super liviano casco el cual ofrece la solidez de un integral y la comodidad de un casco jet.



El AGV SportModular es un moderno y novedoso casco el cual es 100% fabricado en fibra de carbono, es decir la calota y mentonera poseen este material lo cual permite que logre niveles muy altos de protección frente a un impacto. Según pruebas de impacto realizadas, el nivel de protección es tan alto como el modelo Pista GP R el cual posee 5 de 5 estrellas de seguridad en el test de impacto SHARP.


Por otra parte, un atributo que nuestro cuello agradecerá bastante es su reducido peso, con tan solo 1295 grs, debido a esto, el AGV SportModular es uno de los cascos abatibles mas livianos que podemos encontrar en el mercado.




En cuanto a la funcionalidad y nuestro cómodo andar, el AGV SportModular cuenta con una serie de características que ayudan a desplazarnos de una manera más cómoda y segura.


Entre estas caracteristicas podemos encontrar, un visor solar integrado el que posee protección UV y anti rayas el cual es fácil de desmontar y no necesita herramientas. Por otra parte, incluye un eficaz sistema de ventilación integrado IVS, un Pinlock 120 el cual cubrirá gran parte de nuestro visor y otorgará un alto nivel de resistencia al vaho, ademas de un visor con óptica clase 1 el cual nos ofrece una visión horizontal de 190° que es la capacidad del ojo humano.


Una de las mejores novedades que posee este nuevo casco, es su interior. Este es envolvente y no presiona, ofreciéndonos un acolchado cómodo el cual incluye una nueva tecnología que nos permite hacerlo reversible, es decir una cara presenta un material más cálido y la otra, un material más fresco, lo cual nos permitirá adecuarlo para la necesidad que tengamos o para diferentes épocas del año.





Gracias a estas mejoras, el AGV SportModular se perfila como un casco perfecto para los motociclistas de hoy en dia ya que posee la seguridad de un casco integral y la comodidad de un casco abatible, en donde se ha dado especial atención a cuidar el peso del mismo, ya que la mayoría de cascos dentro del segmento poseen un peso de 1500 a 1600 grs, mientras que el AGV pesa tan solo 1295 grs, lo que significa mucha más comodidad y seguridad debido a que nuestro cuello se estresara menos permitiéndonos prestar más atención a la conducción y disfrutar más de el paseo.


Hablando de este último aspecto, lo realmente sorprendente es el nivel de seguridad logrado con tan poco peso, obteniendo, como comentamos anteriormente, el mismo nivel de seguridad del casco AGV PISTA GP R el cual cuenta con 5 de 5 estrellas de seguridad en el test SHARP.

Novedades


Tan solo 1295 grs.



1295 grs, Calota exterior y mentonera completamente de carbono


El AGV SportModular es el primer casco abatible deportivo fabricado completamente en fibra de carbono por lo que es un casco muy liviano, pero no descuida la protección ante impactos. Gracias a la fibra de carbono, el AGV SportModular pesa tan solo 1295grs.




Mecanismo de cierre doble argolla fabricado completamente en Titanio


Reinventando el mejor mecanismo de cierre


Si bien todos sabemos que el sistema de doble argolla es el mecanismo de cierre más seguro que podemos encontrar en el mundo del motociclismo, pues bien, el AGV SportModular lo mejora haciéndolo aún más seguro al sustituir el acero por el titanio, por lo cual es  aún más resistente, anti corrosion y un 45% más ligero.


Ve más, siente más, con total control




Lo mejor en optica, ángulo de visión y manejo.


En tus aventura te acompañará con un visor de optica clase 1, vision periferica de 190° y vision vertical de 85°. Además cuenta con el mejor, más grande pinlock, el cual cubre completamente el visor y es el más resistente al empañamiento.




Aerodinámicas que puedes ver, pero no sentir



Aerodinámica y Spoiler ajustable para rendimiento a medida


Diseñado en tunel de viento, el AGV SportModular cuenta con un excelente rendimiento aerodinámico el cual se complementa con su Spoiler ajustable ideal para cualquier estilo de conduccion. Con el AGV SportModular siempre obtendremos una estabilidad excepcional y libertad de manejo.




Se ve Cool, se siente Cool


Ventilación modular ajustable


El sistema completo de ventilación esta bellamente integrado en la calota y mentonera de carbono. Cuenta con 3 grandes ventilaciones para ingresar un gran flujo de viento en el momento que necesites, además sus materiales premium hacen que sus ventilaciones sean muy silenciosas.


El silencio vale ORO


Silencioso sin ser más grande


Para AGV, los bajos niveles de ruido son una parte esencial de la seguridad activa, especialmente durante largos viajes. Por esto, el SportModular ha sido diseñado minuciosamente en el túnel de viento sin agregar mayor relleno, o mayor volumen, consiguiendo un casco silencioso, pequeño y extremadamente liviano.


Comfort que se adapta a todas las estaciones


 

Soluciones premium con una corona reversible

 

Su diseño estructural logra avances notables en comodidad y seguridad activa, por esto, incorpora un perfil trasero bajo que dirige la lluvia lejos de nuestro cuello, resistencia al agua en el exterior para bloquear la filtración de humedad, un forrado de tela super suave hipoalergénico 2Dry y  Sanitized® para una higiene libre de olores. Además, cuenta con una corona reversible que dispone de un lado fresco y un lado cálido. Simplemente voltee su interior para adaptarse al clima.

 Características técnicas:

  • EPS en 5 densidades y 4 tamaños

  • Barbilla de fibra de carbono 100% diseñada para garantizar el máximo peso y equilibrio, incluso en configuración abierta.

  • Canales internos para distribuir el aire a diferentes zonas del casco

  • Spoiler ajustable integrado que reduce turbulencia y maximiza la estabilidad.

  • Interior libre de presión.

  • Naricera y mentonera removible

  • Corona reversible con 2 caras con las característica de poseer un lado con material térmico y otro con material fresco lo que permitirá escoger el material durante su uso.

  • Calota exterior diseñada para minimizar el riesgo de que las energías de impacto se canalicen a la clavícula

  • Calota externa (estructura externa) 100% realizada en fibra de carbono. Disponible en 3 tallas exteriores para ajustarse a la complexión física de cada piloto.

  • Mecanismo de apertura de la mentonera en metal que evita la apertura accidental de la mentonera.

  • El sistema de ventilación IVS está formado por dos entradas de aire (una en la zona superior y otra en la mentonera) y 1 extractor trasero. La ventilación de la zona superior ha sido diseñada para recibir el mayor flujo aire directamente a la cabeza. without interference with the internal sun shield

  • Cuello con tratamiento resistente al agua para evitar que el agua penetre en el casco.  

  • Interior es completamente desmontable y lavable.  

  • Diseño de los acolchados laterales optimizado para usuarios de gafas.  

  • La nueva pantalla antirayas de clase óptica 1 ha sido diseñada para ofrecer un campo de visión vertical de 85 grados en posición de competición y 190 grados de visión horizontal.

  • Pinlock 100% MaxVision (120). Pantalla clara GT3-1 (Tallas: XXS-L) y GT3-2 (Tallas: XL-XXXL) con tratamiento antirayas.  

  • Visor solar integrado con tratamiento antirayas; fácilmente desmontable sin herramientas.  

  • Mecanismo de la pantalla permite extraer la pantalla sin el uso de herramientas e incorpora piezas metálicas para una mayor resistencia.

  • Sistema de cierre de titanio doble D, 43% más liviano que el sistema de doble argolla.

  • Certificación DOT/ECE

  • Peso: 1.295 gr. /- 50 gr. (en las tallas XXS, XS, S y M).