El grupo italiano de equipamiento deportivo, Dainese, nuevamente ha sido galardonado. Esta vez ha recibido el Compasso d´Oro, premio que busca a los diseñadores más vanguardistas e inventores de productos de calidad en la industria.

Dainese recibe el galardón Compasso d´Oro

Este premio lo otorga la asociación de diseño industrial la cual lo viene haciendo desde 1954 y se suma a otros importantes premios oficiales obtenidos por Pro-Armor Dainese, como el Red Dot Award y el Good Design Award 2017, el premio del sector más prestigioso de Japón y uno de los más importantes a nivel internacional.

El producto galardonado en esta ocasión es el sistema Pro-Armor el cual destacó por la calidad de las soluciones técnicas y estilísticas de la familia de protectores que ha desarrollado Dainese para la seguridad de la espalda, los codos y las rodillas.

En la edición de 2017 del Premio titulada Sport – Performance and Innovation, una comisión de expertos, diseñadores, críticos y periodistas especializados dio a la diseñadora Fanny Boria y a Cristiano Silei, consejero delegado de Dainese Group, el Compasso d´Oro que, desde 1954, recompensa la excelencia de los productos de diseño considerando el valor tecnológico y de investigación.

Las razones del jurado se basan en los conceptos de calidad e innovación que representa ProArmor: «Ideas que pueden salvar los codos, las rodillas y la espalda, y por lo tanto la vida, gracias a la atención que se presta a la seguridad de las personas y especialmente de los motociclistas. El sistema de protección Pro-Armor se caracteriza por un diseño técnico y expresivo que se inspira en la geometría fractal. La estructura reticular con su diseño variable reparte la flexibilidad o la rigidez de forma adecuada, con insertos ligeros y transpirables. Se hace un diseño muy esmerado de estos objetos "invisibles", ya que están escondidos dentro de la ropa deportiva. Gracias a la calidad de esta solución, al margen de la expresión estilística típica del lenguaje deportivo, existe la posibilidad de ampliar su uso funcional y expresivo a otros equipos deportivos.»

 



Dainese también aparece entre las "Menciones de Honor" con el mono airbag Mugello R D-Air y el casco AGV Pista GP R.

Cristiano Silei, consejero delegado de Dainese Group, pone de manifiesto el vínculo que existe entre diseño, investigación y seguridad: «Damos las gracias a ADI por este premio que representa un motivo de orgullo para todo el Grupo. Un reconocimiento que ante todo se ha dedicado al trabajo de nuestros diseñadores y de los equipos de investigación y desarrollo de Dainese y AGV. Una confirmación de la calidad de nuestros productos, que combinan investigación, tecnología y la elegancia típica de la tradición italiana. Un reconocimiento que también se ha dedicado al papel esencial que el diseño ha desempeñado dentro de ese sistema complejo que llamamos seguridad y que siempre ha representado la misión de nuestro trabajo.»