La novedad de Caberg para finalizar este 2017 es el abatible “Levante”. La firma italiana con sede en bergamo Italia, nos presentó en la pasada versión de EICMA un revolucionario casco el cual mezcla las prestaciones de un abatible con un diseño innovador y prestaciones técnicas vanguardistas desarrolladas para los conductores más exigentes.

Novedades EICMA 2017, Caberg Levante





En cuanto a su construcción, su carcasa exterior, dependiendo de la versión, esta hecha de fibras compuestas las cuales son carbono, Kevlar y fibra de vidrio, o carcasa completamente de carbono. Esta carcasa exterior la encontraremos en dos tamaños en donde el fabricante italiano busca ofrecer el mejor ajuste entre el volumen de la carcasa y el tamaño de la cabeza del motociclista.

Caberg Levante helmet characteristics

Por otra parte, el “levante” obtuvo la doble homologación P / J después de superar los requisitos establecidos por las normas de prueba ECE para cascos de cara completa (P) y Jet (J) que permite circular también con la mentonera abierta.


En cuanto a la ventilación, este casco cuenta con un vanguardista sistema de enfriamiento para una comodidad óptima incluso en las condiciones más extremas gracias a 2 orificios de ventilación delanteros, 2 extractores de aire posteriores y los canales incorporados presentes en el armazón interior.

Resultado de imagen para caberg levante


El caberg “levante” sigue con la tendencia actual de ampliar el campo de visión por lo que está equipado con un visor panorámico ultra ancho de 82°, que permite obtener un mejor campo de visión, dentro de este ámbito, incluye un visor para el sol integrado (DVT Double Visor Tech) el cual es muy fácil de maniobrar con guantes y un visor Pinlock MAX VISION para evitar el empañamiento.

Su forro interior según cuenta el fabricante es completamente extraíble y lavable, además esta hecho con los mejores tejidos hipoalergénicos y transpirables para garantizar la máxima frescura. Además, su interior ha sido pensado para los motociclistas que utilizan gafas ya que cuenta en sus almohadillas con un espacio dedicado para estas.

Gracias al espacio para el micrófono y los altavoces, el Caberg “Levante” está listo para ser equipado con los principales sistemas de comunicación en el mercado.

El peso anunciado por el fabricante es de 1.550 gramos para la versión multifibra (carbono / fibra de vidrio / kevlar) y 1500 gramos menos para la versión 100% carbono

En otros detalles, podemos encontrar un tipo de cierre micrométrico, un testeo en tunel de viento para lograr un casco más silencioso y con menos turbulencia, certificación ECE 22.05 y el respaldo que nos brinda caberg al fabricar este modelo completamente en Italia.

Por último, podemos comentar que el Caberg “Levante” se ofrecerá al mercado en colores sólidos: Matt Black, Metal White y Yellow Hi-Vizion; la versión gráfica FLOW y la versión CARBON con la carcasa en carbono y la mentonera en negro mate.