Por mucho que se acostumbre a salir de paseo o de viaje, según el tiempo que te vaya a tomar estar fuera de tu hogar, el solo hecho de salir y de estar dispuest@ a recibir lo que la ruta te ponga en el camino es una característica propia de quien se considere aventurer@, independiente de si para ir de un lugar a otro lo haces en auto, un motorhome, de mochilero o como en mi caso, en moto.

.

Salí hace unos días con mi Honda Crf250l a quien he bautizado como Shirley, desde Santiago con dirección al norte. Primera parada La Serena. Cómo no. Había que conocer la nueva tienda de Motomundi y ver amigos del ambiente de las 2 ruedas.

Luego tomaría la ruta costera que une Huasco con Caldera, siempre tan bella que me atrevería a decir es paso obligado si andas en moto y vas al norte. Mucho más entretenida y hermosa que ir por la ruta 5 norte, por cierto.

Ya en San Pedro de Atacama me recibieron los chicos de la empresa de tours On Safari Atacama quienes ofrecen salidas guiadas para conocer la región y la cultura que se desarrollo por esas latitudes. Dentro de sus paquetes turísticos está la posibilidad de hacer "Safaris" guiados en moto, que ellos mismos te proporcionan, por rutas establecidas por los alrededores de San Pedro de Atacama. Cómo invitado, aproveché de filmar algunos tours con turistas extranjeros que contrataron sus servicios. Me tocó conocer El Salar de Atacama y la Cordillera de la Sal. Magnífica experiencia!

Días después cruzaba el Paso Jama para entrar a Argentina y conseguir ver el Dakar.

A continuación las mejores fotos que resumen la primera semana de #misionatagonia antes de entrar a Argentina, desde donde les escribo.

Te veo en la ruta. ??

Mirador Piedra del Coyote.Desde donde se puede ver parte de la Cordillera de la Sal. Muy cerca de San Pedro de Atacama.

Volcán Licancabur.Chile

Cuesta Lipan. Jujuy. Argentina.

Salinas Grandes. Jujuy. Argentina.