En la previa de la última edición del EICMA, HJC presentó de su producto estrella, el RPHA 90, un casco de alta gama con el que pretendía completar el exhibidor de lujo de las grandes tiendas.

Por @MarioMedinaOk

Luego del RPHA Max y posterior a la versión Evo, HJC lanzó el RPHA 90, un producto que se presentó como de alta gama, teniendo características y cualidades similares a la de un Schuberth. Fabricado con conchas de fibra PIM ; algo así como una mezcla entre el carbono y la fibra de vidrio para una buena resistencia ante un impacto, HJC parece haber comenzado desde cero con esta creación, dejando de lado el legado del RPHA Max, que probablemente sea demasiado para seducir a los amantes del GT. El diseño es muy similar a los Schuberth C3 Pro.

La referencia fueron los clientes

En la creación, quedó al descubierto que la marca tuvo en cuenta los comentarios y sugerencias de los usuarios del RPHA Max, ahora, este diseño tiene una estética más urbana que la reemplazante. El mentón se mantiene lo suficientemente ancho, y la tapa adopta una forma más simple, sacada de un apéndice deportivo. Las averías son pocas pero amplias, al igual que los controles deslizantes que permiten una buena manipulación, lo que a priori, debería ser práctico para guantes gruesos de invierno. La segunda visera (protector solar) muta su control desde la parte superior a la base sobre la izquierda. La visera principal, adopta una forma nueva, más alta en los lados, lo que debería reducir las sensaciones aerodinámicas y, por lo tanto, el ruido.

La salida del RPHA 90 está programada para fines de febrero en tallas XXS al XXL, y estará disponible en 3 colores sólidos metálicos (blanco, negro y amarillo neón), 4 tonos mate (blanco, plata, titanio y negro) y 2 decos nombrados Tanisk y Rabrigo, cada uno con 3 declinaciones. Un detalle no menor para sus características es su peso, 1.470 gramos.



Otras características:
  • Sistema de cierre micrométrico metálico en acero 100% inoxidable.  
  • Correa de cierre reforzada.  
  • El diseño interior permite el uso normal de gafas.  
  • Cubrenariz y cubrebarbilla incluídos.  
  • Predisposición para el sistema de comunicación Smarth Bluetooth by Cardo (se vende por separado).