La provincia de San Juan busca ponerse a punto para recibir la semifinal del WorldSBK, es por ello que el personal de la FIM ya giró sobre el nuevo asfalto del circuito argentino, El Villicum, el cual podría ser sede del WorldSBK en octubre del corriente año.

Por @MarioMedinaOk

El trazado tiene una extensión de 4.700 metros, 18 metros de ancho y 19 curvas; de las cuales 11 son a la izquierda y 8 hacia la derecha. La futura sede del Campeonato Mundial de Superbike se encuentra a 23 kms de la capital Sanjuanina.

Así está hoy

La fecha del calendario internacional para la República Argentina está prevista para los días 12, 13 y 14 de octubre. Franck Vayssié, responsable de seguridad de la FIM para el WorldSBK rodó en el asfalto argentino, y posteriormente lo denominó como: "un trazado bonito y bien desafiante para los pilotos".

Así debería quedar

A contra reloj

El problema para las autoridades responsables del circuito es que, sin duda, hay un fuerte retraso en las obras, actualmente sólo está la pista, pero sin ningún tipo de infraestructura como boxes, gradas, torres, etc. Recordemos que si bien hay incertidumbre por la fecha, los responsables de la futura sede mundial deberán trabajar árduamente para construir todo lo necesario y pasar las próximas verificaciones de la FIM.

Con un presupuesto oficial de casi 95 millones de pesos argentinos (unos casi 4 millones de euros), la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura anunciaron la licitación pública denominada: “Proyecto, ejecución, provisión de materiales, elementos y sistemas  operación, mantenimiento y capacitación en tecnología deportiva integral autódromo El Villicum, Albardón, San Juan”. Una licitación que tendrá la apertura de sobres esta misma semana.

Una misión difícil pero no imposible para las autoridades de San Juan.

Vía @motorsport