El producto astríaco más versátil al uso mixto...

Por @MarioMedinaOK | Ph: KTM

Cuando la 1.190 Adventure de KTM debutó allá por 2014, fue una revelación para el segmento, con un V-twin de 131 caballos de fuerza, ABS con curva (la primera motocicleta en ofrecer esta importante innovación de seguridad), motor múltiple, control de tracción, modos ABS, suspensión semiactiva, y un sistema de monitoreo de la presión de las llantas, predecía evidentemente que estábamos en frente de producto versátil de fácil adaptación al uso mixto.

“El modelo 2018 tiene llantas de aleación de 19 pulgadas delanteras y 17 traseras. Pirelli Scorpion Trail II 90/10 es el modelo elegido para la austríaca. También se modifican algunos puntos en la suspensión semi-activa para una conducción quasi perfecta.”

Los pioneros

En los últimos años, cuando el segmento de turismo de aventura se destacó como uno de los pocos puntos brillantes en un mercado de motocicletas lento, KTM se ha expandido y ha reconfigurado su propia línea Adventure. Para 2018, está el 1090 Adventure R de 125 caballos, el 1290 Super Adventure R de 160 caballos, y el nuevo 1290 Super Adventure, enfocado netamente para calle.

El motor de la 1290 Super Adventure S, está refrigerado por líquido, 1.301cc, un LC8 V-twin de 75 grados que ofrecen los nada despreciables 160 caballos de potencia y ??103 lb-ft de torque a 6..750 rpm.”

Transmisión variable

6 velocidades y embrague deslizante para el sistema de transmisión por cadena. Cuatro modos de conducción posibles (Sport, Street, Offroad y Rain), sistema de control Motorcycle Stability que incluye ABS en curvas multimodo. Frenos Brembo, faro de LED con luces de curvas integradas y una luz de circulación diurna. El instrumental TFT es full color de 6,5 pulgadas y su parabrisas es ajustable aún en movimiento.

Sin duda, el 1290 Super Adventure S está más orientado a la conducción de calle y sigue con las suspensiones WP semiactivas de cuatro ajustes posibles (Sport, Street, Comfort y Offroad).

Todo bajo control

Al control crucero se suma un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, un compartimento para teléfono inteligente a prueba de agua con una toma de carga USB integrada, sistema remoto sin llave Race On, señales de giro de cancelación automática y montajes integrados para los estuches de viaje. La capacidad de combustible es de 6.1 galones y el peso seco declarado es de 489 libras.

El modelo 2018 está disponible en color gris o naranja y el pack de accesorios de viaje es opcional. Hill Hold Control, Motor Slip Regulation, Quickshifter más el sistema KTM My Ride, que permite visualizar y controlar las llamadas entrantes y el audio a través de Bluetooth, así como también giro por giro en el tablero TFT cuando se utiliza junto con la aplicación del teléfono inteligente.

Vía @ridermagazine.