Chasis alivianado y un significativo par motor, hacen que el Ninja de 399cc. sea el más rápido en su clase.

Por @MarioMedinaOk | Vía @OverRide

La nipona con sede en Chuo-ku (Kobe) y Minato (Tokio), aduce ofrecer en este producto un mejor rendimiento de torque en toda la gama y asegura ser la más rápida de todas. La respuesta suave y amigable al acelerar se mantiene intacta para el conductor en este modelo.

Lo destacable

Su chasis pesa 6kg. menos si lo compramos con el de su antecesora. El Ninja 300. El embrague asistido y deslizante hace que la palanca sea un 20% más liviana para tirar y obtiene detalles (de estilo) inspirados en el Ninja H2. Tiene el disco de freno delantero más grande en su clase según, 310 mm, con ABS de la marca Nissin.

El confort

La posición de conducción es muy relajada y deportiva, su altura (de asiento) al piso es de 786 mm. Un punto interesante es que la carrocería ofrece una buena aerodinámica contra el viento.

Su velocidad

Aquí el punto más fuerte y revolucionario de esta 400cc. Alcanza los 193 km/h, es decir, 121 mph de velocidad final, ¿nada mal para el 400cc verdad?

El nuevo Kawasaki Ninja 400, disponible en color verde y negro, se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio, Japón, y ofrece unos para nada despreciables 45hp y 28lbft.

Especificaciones

Desplazamiento: 399 cm3.

Diámetro interior y carrera: 70.0 mm × 51.8 mm.

Potencia: 45hp @ 10,000rpm.

Par de apriete: 28lbft @ 8,000rpm.

Dimensiones: 1.990 mm × 710 mm × 1.120 mm.

Altura del asiento: 785 mm.

Masa del encintado: 168kg.

Tanque: 14l.