La empresa estadounidense ha presentado un nuevo y revolucionario diseño de casco que ayuda a protegernos con un forro suspendido del caparazón.

Por @MarioMedinaOk

ODS, es la tecnología revolucionaria de suspensión omnidireccional, que distingue al 6D de cualquier otro casco o tecnología de casco disponible en el mercado. El ODS reduce la transferencia de energía al cerebro por medio de la capacidad de su revestimiento suspendido, evitando desplazarse tridimensionalmente durante cualquier evento de alto impacto.

El sistema patentado multi-liner, reduce significativamente la aceleración angular y la transferencia de energía de bajo umbral al cerebro. La tecnología ODS es tan impresionante, que, de hecho, fue seleccionada como ganadora de la primera ronda en el programa de subsidios de seguridad de materiales Head Health Challenge III de la NFL en 2015.

¿ De qué trata la tegnología Omni-Drireccional en 6D ?

El producto en cuestión, es un sistema de gestión de la energía cinética y suspensión en el casco totalmente activo. El ensamblaje multi-liner suspendido por ODS se comprime y se mueve omnidireccionalmente cuando se lo somete al impacto, lo que reduce considerablemente la transferencia de energía al cerebro.

El ODS funciona en un rango mucho más amplio de demandas de energía, incluyendo impactos de baja, media y alta velocidad, para aceleraciones tanto angulares como lineales en comparación con otros cascos y tecnologías de cascos que compiten en su segmento. Se dice también que no hay otra tecnología para cascos que pueda proporcionar estos beneficios combinados.

Míra el vídeo.

Vía @6dhelmetsUK