Unas de las innovaciones de su “2025 Safety Road Map”, la estrategia dirigida a introducir nuevos sistemas y tecnologías de seguridad para los motoristas.

Una Ducati con radar delantero y trasero en desarrollo para 2020

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo.

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

Todos estos sistemas, junto con un avanzado interface de usuario diseñado para alertar al piloto de cualquier peligro existente, estarán disponibles en uno de los modelos Ducati que se presentará en 2020. El primer paso real de esta estrategia llamada “Safety Road Map 2025” ya se ha realizado e incluye la implementación progresiva del ABS con asistencia en curvas de Bosch a la totalidad de la gama de productos.