Historico Tercer lugar para nuestro unico representante sudamericano en el campeonato europeo super stock 1000

Piloto chileno Maxi Scheib llegó tercero en el Campeonato Europeo de motociclismo en Assen, Holanda.

Hay circuitos en los cuales lograr un buen resultado tiene un valor adiciona, ya sea por historia o tradición como es el caso de Assen en Holanda que considerado como la “catedral” del motociclismo de velocidad y donde los máximos astros a nivel mundial han dejado registradas algunas de sus obras maestras. Brillar en el trazado tulipán siempre queda en el recuerdo, y eso bien lo sabe a contar de ahora Maximilian Scheib, quien se adjudicó la tercera posición de la segunda fecha del STK 1000 europeo convirtiéndose de paso en el primer piloto sudamericano en la historia de este certamen que alcanza una posición de podio en este mítico motodromo. Gran actuación de “Maxi”, el que gracias a su cuarto lugar en Aragón y este top 3 en Assen pasa a ubicarse en tercer casillero del ranking.

 

 

Desarrollo de la Carrera

 Markus Reiterberger (Alpha Racing – Van Zon-BMW) se confirma como el hombre a batir en el Campeonato Europeo Superstock 1000. Ganador hace una semana de la carrera inaugural del curso 2018 en MotorLand Aragón y dominador de todas las sesiones libres del fin de semana en Holanda, el piloto germano no ha dado opción a sus rivales en esta segunda prueba.

Roberto Tamburini (Berclaz Racing Team SA) ha vuelto a convertirse en el principal rival del líder, pero no ha llegado a amenazar el triunfo de Reiterberger, que ha acabado cruzando junto a la bandera a cuadros con un significativo colchón de 5.5 segundos sobre el italiano.

Detrás de las dos BMW, el chileno Maximilian Scheib (Aprilia Racing Team) ha firmado su primer podio del curso tras superar a Federico Sandi (Motocorsa Racing), que ha sido finalmente cuarto tras rodar en posición de podio en la primera mitad de la prueba.

Reiterberger se destaca al frente de la clasificación general, con 50 puntos, seguido de Tamburini y de Scheib, que ha desplazado a Sandi a la 4ª posición provisional del Campeonato.

Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team) ha cruzado en quinta posición, y a su espalda se han clasificado Luca Vitali (Aprilia Racing Team), Gabriele Ruiu (Team Pedercini Racing), Alessandro del Bianco (Gulf Althea BMW Racing Team), Riccardo Russo (C.M. Racing A.S.D.) y Jan Büehn (Alpha Racing – Van Zon-BMW), los hombres que han completado el top 10.