Gracias a la revolucionaria pantalla fotocromática de Bell, los cambios de luz ya no serán problema.

Nueva pantalla fotocromática para cascos de Bell

Gracias a la revolucionaria pantalla fotocromática de Bell, los cambios de luz ya no serán problema

Bell Helmets revoluciona los cascos de moto con la creación del nuevo sistema Protint, una pantalla para cualquier condición de luz


La marca es actualmente uno de los principales fabricantes de cascos para motocicletas.  Con una larga historia de innovación y años de experiencia, ahora nos sorprende con el desarrollo de la tecnología Protint, un nuevo sistema que puede dejar obsoletas a las gafas de sol, los visores y otros sistemas.Se trata de una pantalla fotocromática que se activan con los rayos UV, ofreciendo al motorista un ajuste automático a los cambios de iluminación y un nivel constante de luminosidad en el interior del casco. De esta manera se podrá usar el mismo casco día o noche, sin importar los diferentes entornos. Este sistema permite que los ojos del motorista se adapten fácilmente a las diferentes condiciones de luz a lo largo del día. Además, ProTint ofrece lentes diseñadas para proporcionar un contraste mejorado, lo que permite a los conductores discernir formas y colores más rápido. A la vez, incrementa notablemente el nivel de seguridad de los usuarios, neutralizando momentos de ceguera y adaptación visual al salir de un túnel o en diferentes las fases del día, como el amanecer o el atardecer, volviéndose gradualmente oscura bajo el sol intenso y transparente a nivel clase 1 de visibilidad en entornos oscuros.



Pros:

Por el momento debíamos cambiar de pantallas según las condiciones del día para decidir cual usar, o subir y bajar el visor interno incorporado en algunos cascos. Ahora con esta pantalla inteligente, se podrá salir independiente de las condiciones de luz.

Otra ventaja, es que el lente es compatible con la mayoría de cascos de la marca que cuenten con pantalla Panovision, incluido SRT Modular y toda la gama Star, que incluye Star MIPS, Race Star FLEX y Pro Star FLEX.


Contras:

Como la mayoría de los visores retráctiles, añade peso al caso, aumenta el ruido, y en menor medida, reduce la protección ofrecida por este, afectando en su aerodinámica.