Tu moto es algo más que una máquina. Trátala bien y ella te lo agradecerá con un mejor rendimiento y mayor seguridad cuando la conduzcas. Lavar la moto es un proceso en el que hay que seguir ciertas normas con las que conseguirás un resultado óptimo.

MANERA CORRECTA DE LAVAR LA MOTOCICLETA

Cuando lavas tu motocicleta , no sólo la haces lucir bien, sino que eliminas la suciedad, los insectos muertos y los agentes corrosiva que es perjudican la pintura, el cromo y las piezas metálicas de su motocicleta.

Para que tu motocicleta luzca óptima, necesitarás una esponja, dos baldes, un rociador de uso general, un limpiador específico para motocicletas, un guante de limpieza o  una gamuza o una pila de tela o ropa vieja, un pincel, una esponja para entrar en rincones, grietas y toallas para secar la motocicleta cuando haya terminado; sólo asegúrese de que estén limpias.

Ya sea que esté lavando a la antigua usando agua jabonosa y una esponja o usando un moderno limpiador con rociador, la bicicleta necesita estar fresca para que no se diluya. Es una buena idea trabajar a la sombra para que el sol no seque los líquidos y cree manchas de agua y rayas.

El primer paso es la pulverización inicial, ya sea con una manguera o con su producto específico para motocicleta, deje que la bicicleta se empape durante unos minutos para suavizar los exoesqueletos y aflojar la suciedad. Si está usando algún producto especial para quitar la suciedad como es el Muc-Off Bike Cleaner NanoGel y esta se encuentra ligeramente impregnada, entonces posteriormente sólo necesita frotar, enjuagar la motocicleta con agua y el proceso de limpieza está supuestamente hecho, pero si tiene mugre terca o si está usando agua jabonosa, entonces es hora de sacar la esponja y los cepillos.

Es importante tener dos baldes, uno es para el agua jabonosa y el otro es sólo para enjuagar la esponja para que permanezca limpia. Aquí está la preocupación: su motocicleta está sucia, y si la restriega con una esponja incrustada de suciedad, podría nebulizar su pintura. Así que limpie las secciones pequeñas de la bicicleta a la vez, comenzando por la parte superior y bajando, enjuague la esponja con regularidad y enjuague la bicicleta sobre la marcha. Y cada vez que coloque la esponja o las herramientas de limpieza, colóquelas en el cubo de enjuague. Puede usar un cepillo viejo para rodear los radios y las aletas del motor y limpiar otros rincones, grietas y una vez que la motocicleta esté limpia y en buen estado, realice un enjuague completo, finalizando el rocío de agua con una manguera. Si va a utilizar rociador a presión, debe considerar los siguientes datos. Utilizar este modo, es tentador, pero debe tener cuidado de no dirigir la corriente de agua en los cojinetes de las ruedas, el pivote del brazo oscilante, los sellos de la horquilla, la cadena y los conectores eléctricos, ya que podría comprometer los sellos. Para una limpieza profunda, es mejor que lo hagas a mano.


Con su motocicleta lavada y enjuagada, es hora de secarla. Aquí tiene un par de opciones, desde usar aire comprimido o un soplador de hojas, hasta simplemente secar con una toalla o engarzar la bicicleta. Una vez más, asegúrate de que lo que sea que estés limpiando tu bicicleta sea limpio y no tenga grumos. Una vez que lo haya quitado o limpiado, es una buena idea encender la bicicleta y dejarla correr para ayudar a evaporar cualquier humedad residual que no fluye por el orificio de drenaje en el silenciador.

Finalmente, querrás limpiar y lubricar tu cadena; el limpiador de cadenas biodegradable de Muc off, con su fórmula de bio acción rápida y fácil de usar, ideal para realizar una limpieza profunda y siempre velando por el cuidado de la cadena.

Por último, se agregará brillo adicional con alguna cera pulidora y protegerá el acabado, por lo que permanecerá bastante más tiempo.

Truco práctico: En invierno, no dude en lavar su moto muy a menudo, ya que las carreteras saladas producen proyecciones muy corrosivas para las partes metálicas.