La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso es la versión de la tourer italiana que introduce suspensiones semiactivas con control electrónico colocando a este modelo en la vanguardia del segmento.

MV AGUSTA REINVENTA EL EMBRAGUE CON LA TURISMO VELOCE 800 LUSSO SCS: MUCHO MÁS QUE UN QUICKSHIFTER

Parece que Giovanni Castiglioni no piensa dar su brazo a torcer. El magnate italiano sigue dispuesto a reflotar su marca fetiche y por eso lanzan la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS, una nueva interación de su moto turística de altos vuelos con algunas interesantes novedades.

Además de haberse adaptado a la normativa Euro 4, la Turismo Veloce 800 Lusso SCS incorpora un nuevo sistema de embrague revolucionario que va más allá de ser un simple quickshifter. Adiós a la maneta izquierda (aunque se conserva) sin añadir peso y mejorando las prestaciones.

El Smart Clutch System es el nombre del nuevo ‘Sistema de Embrague Inteligente’, en español, un sistema de embrague semi-automático que quiere revolucionar el mercado al estar instalado en la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS. La marca Rekluse lleva tiempo trabajando en este tipo de sistemas aplicados en motos de off-road y gracias a la colaboración con MV Agusta, han desarrollado este nuevo embrague denominado Radius CX que está instalado en la sport-tourer italiana.

El sistema promete un gran comportamiento que mejora la fluidez y la comodidad de no necesitar aplicar ningún accionamiento del embrague, aunque si quieres, puedes hacerlo manualmente porque mantiene la maneta (no como en las Honda) sin necesidad de cambiar ningún parámetro de la moto. Este nuevo competidor del DCT dice ser más ligero y simple que el de Honda, algo muy importante cuando hablamos de puro rendimiento en moto deportiva.

Para evitar que la moto se mueva (ten en cuenta que ya no se puede ‘calar’ el motor), utiliza un freno de estacionamiento accionable al lado de la leva del freno trasero. Como curiosidad, el SCS viene con una tapa de embrague transparente, un toque premium, ya que es la primera vez que lo vemos en una moto de producción.

ELECTRÓNICA DE LA MV AGUSTA TURISMO VELOCE 800 LUSSO

  • Control de estabilidad MVCSC

  • Plataforma inercial IMU.

  • Cambio electrónico EAS 2.0.

  • Control de par: 4 mapas.

  • Control de tracción: 8 mapas.

  • Control de crucero.

  • Bluetooth.

  • RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation): Mitigación de la elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.

  • Suspensiones semiactivas con control electrónico.

  • Puños calefactables.

MV Agusta promete que con su SCS la Turismo Veloce no sólo será más cómoda de utilizar en el día a día y en viaje, sino que también tendrá mejores prestaciones al ser más efectivo en salidas, otorgando una mayor respuesta a las demandas de la maneta izquierda y consiguiendo un 0-100 km/h en sólo 3,15 segundos. No está nada mal para una moto de sus características.

Al parar el motor el embrague SCS desconecta la transmisión, por lo que MV Agusta ha incluido un freno de estacionamiento para impedir que la moto se mueva sola una vez que la dejemos aparcada. Este freno adicional se acciona con el pie derecho, junto al pedal de freno tradicional.

Por lo demás nos encontramos ante una trail altamente tecnológica. Detrás de su cuadro de instrumentos 100% digital se esconde un acelerador electrónico con modos de conducción, control de tracción regulable, ABS Bosch 9 Plus con asistencia de frenada en curva, control de velocidad de crucero, suspensiones semiactivas y conectividad Bluetooth.

Esta nueva generación de la Turismo Veloce incorpora en su interior otros cambios que sirven para actualizar la mecánica, con una transmisión nueva así como eje de equilibrado, engranajes primarios y tensor de la cadena de distribución.

Por lo demás seguimos ante una trail de aspecto futurista y diseño italiano, con una luz diurna de LED con forma de rombo, pantalla regulable intermitentes integrados en los paramanos y unas bonitas maletas pintadas a juego con el resto de la carrocería.

La calidad general de esta motocicleta es muy positiva, y recientes pruebas independientes han demostrado que los modelos de tres cilindros MV Agusta son capaces de soportar tiempos muy difíciles.

Teniendo en cuenta los precios, esto es importante ya que MV Agusta tiene las dimensiones adecuadas para llenar el asiento vacío de Bimota, y no hay alternativa para ofrecer la mejor combinación de rendimiento, tecnología y calidad diseñada.