RIDGOO es una aplicación y guía móvil gratuita para motociclistas que requieren servicios de asistencia o productos. También es una plataforma para las empresas que quieran publicar sus productos y servicios relacionados directamente con el mundo de la motocicleta.

RIDGOO: LA GUÍA MÓVIL PARA EL MOTOCICLISTA

Su función es conectar de manera natural al motociclista con la empresa relacionada al rubro, incluyendo tiendas, talleres, promociones especiales, eventos y el más atractivo y útil el servicio 24/7 de asistencia de grúas.

Actualmente, la aplicación y primera versión prototipo se encuentra disponible en Google Play y App Store y cuenta con más de 200 usuarios y un listado de tiendas inscritas. Teniendo como objetivo abarcar servicios, talleres, tiendas de toda la Región Metropolitana y todo Chile.

RIDGOO además se presenta como una red social exclusiva para motociclistas, cada usuario que descargue la app, podrá acceder a su perfil, adherirse algún club, identificarse con una fotografía personal, de su motocicleta o la bandera de su club. Además con con su cuenta podrá interactuar de manera “track in live” con otros usuarios, por ejemplo dejando saludos, mensajes y datos del recorrido.

Cesare Bandelli, fundador y creador de esta aplicación, nos comenta que otro de los beneficios y funciones adicionales de RIDGOO, es respecto a la ficha médica que cada usuario podrá subir en su perfil. Esta ficha se activa (opcional) en la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil, en la cual aparece la información principal del motociclista, ya sea sus datos, contacto de emergencia, grupo sanguíneo, esto en caso de tener algún accidente, puede servir como una identificación adicional.

“Yo soy motoquero y esta idea nació de una experiencia personal. Tuve un accidente, donde impacté con una camioneta y perdí el conocimiento. Llegaron los paramédicos. comenzaron a hacerme preguntas y no recordaba absolutamente nada. Después de recuperarme, y tanto darle vueltas al accidente, surgió la idea de agregar esta opción”. (Cesare Bandelli)

La modalidad y uso de la aplicación no representa mayor dificultad, basta que el usuario descargue e instale la aplicación en su dispositivo móvil; para eso requerirá tener una capacidad mínima de espacio libre en su dispositivo similar al peso de una app como facebook, también debe tener conexión a internet y activada la localización, por último debe registrarse, crear su perfil y ficha médica de emergencia.

Al momento de necesitar algún servicio o compra de un producto, la aplicación le mostrará las tiendas y talleres disponibles que estén cercanos a su ubicación. Una vez contactado el servicio, se debe solicitar cotización y el siguiente paso será contratar o realizar la compra a través de la misma app. El tiempo de conexión entre el usuario/aplicación y un servicio no supera los diez minutos, mientras que el tiempo de asistencia, dependerá de la distancia donde se encuentre y la rapidez de la gestión. Además la aplicación incorpora un botón de emergencia, podrá acceder a las grúas más cercanas y llamados de emergencia.

Cabe mencionar, que esta app es una creación 100% chilena, es la primera aplicación que entrega un marketplace y servicios exclusivamente para motociclistas.

Dato para las empresas: Las empresas que quieran adherirse en esta “vitrina” móvil, pueden incorporarse de manera gratuita a través de la página ridgoo.cl donde deberán crear su cuenta y subir sus productos o servicios, teniendo un costo fijo del 6% respecto al valor del producto vendido o servicio entregado, destacando que si hay devolución del producto, RIDGOO también realizará el reembolso de ese 6%, previa presentación de la documentación correspondiente.

También existe la posibilidad de tener una cuenta premium, que permitirá a las tiendas subir productos exclusivos, servicios, novedades y sin límites, además de aparecer en primera línea de las opciones de búsqueda. El valor de esta cuenta premium se puede solicitar a través de la misma página web.

Los requisitos para las empresas para adherirse a este marketplace de RIDGOO son los siguientes:
- Ser una tienda validada
- Tener Giro e iniciación de actividades
- Enviar una fotografía de la tienda

Para los usuarios, simplemente deberán tener su motocicleta con los papeles al día, licencia de conducir vigente, un dispositivo móvil con la app instalada y conexión a internet como mencionamos anteriormente.

Novedades para la actualización, diciembre 2018
RIDGOO 2.0

  • Mejoras y cambios del mapa
  • Nuevos servicios y tiendas
  • Agilidad en el funcionamiento general
  • Disminución en el tiempo de conexión entre la aplicación y el servicio
  • Mayor autonomía en la personalización del perfil de usuario

Con RIDGOO instalado en tu teléfono, todo lo necesario para tener un recorrido seguro a bordo de la motocicleta, estará a tan sólo unos toques de distancia.

Si ya tienes esta aplicación instalada, déjanos tus comentarios, estos contribuirán para que RIDGOO pueda perfeccionar e implementar mejoras en su próxima actualización.-