La legendaria marca estadounidense, dará un giro radical en la fabricación de sus motocicletas y ofrecerá productos totalmente distintos a como nos imaginamos.

La revolución Harley-Davidson

Como una estrategia para atraer nuevos usuarios, Harley-Davidson prepara la mayor revolución en su historia, un plan estratégico con el que busca adaptarse a las exigencias de un mercado cada día más global y con necesidades de movilidad bien diferentes.

Harley anunció los planes de una serie de modelos para el 2020 que los posicionaría para competir con los múltiples segmentos nuevos, desde una motocicleta de aventura hasta el impulso previamente anunciado de las motocicletas eléctricas.

Harley-Davidson ha anunciado que se basará en las nuevas plataformas modulares; motores que van en una variedad de desplazamientos que son lo suficientemente flexibles en forma de núcleo, para ser utilizados en diferentes tipos de motocicletas, indicando que lanzarán motocicletas con cilindrada desde 500 cc hasta 1250 cc.

Dentro de las novedades, presentó la Pan América; la primera motocicleta “trail”, denominada como una Adventure Tourer, una motocicleta basada en una nueva plataforma modular con un motor bicilíndrico de 1250 cc. Siguiendo el mismo cubicaje y en el mismo curso, lanzarán una Custom 1250 y una deportiva de 975 cc bautizada como StreetFighter.

PAN AMÉRICA 1250

La Pan América, el primer diseño trail, una motocicleta de 1250cc. La nueva turismo de aventura de Harley, posee un motor V-twin refrigerado por líquido. El el prototipo, se pueden ver llantas nudosas, neumáticos sin cámara, modernos frenos de disco y horquillas invertidas. Presenta un gran tubo de escape y en la parte superior, presenta una pantalla completa. El detalle que la define como realmente una moto de aventura, es la importante placa protectora debajo del motor, tal como las traen los modelos GS de BMW.

CUSTOM 1250
La Custom 1250, presenta el mismo formato de motor refrigerado por líquido que la Pan América. Con neumáticos grandes y un escape doble. Una motocicleta con un diseño clásico y elegante. Es una motocicleta moderna en el sentido que utiliza una simple lámpara de cabeza LED. La Custom, será la primera en el lanzamiento que comienza el 2020 y es la única con estilo crucero de los tres nuevos modelos.

La Harley-Davidson Custom 1250 llegará en 2020 y los otros modelos de la nueva  plataforma, estarán listos para 2022

STREETFIGHTER 975

La Streetfighter 975 cc, es la tercera apuesta de Harley para abrirse a los nuevos segmentos. Con un motor de 975 cc a 60° y refrigerado por líquido, se presenta como una Naked agresiva. Este motor tendrá la misma base o plataforma que el 1250 de la Pan Amárica, puesto a que la firma americana quiere crear una misma plataforma modular que sirva para dar vida a varios modelos entre 500 y 1250 cc. Lleva un juego de neumáticos Michelin Power Pilot 2CT - equipo genuinamente deportivo especialmente con la sección agresiva de la cola, el tanque con recortes de la rodilla y un chasis hecho a medida.

Su estética se basa en formas macizas, con un generoso estanque y un especial protagonismo al sistema de escape, con los colectores asomando por el lateral derecho del motor, en conjunto con un silenciador de color negro mate.

Finalmente, Harley reafirmó también su promesa de ingresar en la industria eléctrica para el año 2019 con la motocicleta eléctrica Livewire, una máquina que está lista para convertirse en una realidad, apuntando con esto, a ser los primeros en poseer una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas sin embrague, de transmisión contínua, diseñadas para marcar a la compañía como líder en la electrificación de las motocicletas y capaces de satisfacer las necesidades urbanas de las nuevas generaciones.

Estos nuevos modelos, concretan el fundamento de un plan que han denominado “Más carreteras para Harley-Davidson” y que confirma la supervivencia de la empresa, que no puede apuntar exclusivamente a algunos usuarios, sino también comenzar a atraer a los nuevos consumidores. La marca asegura que mantendrá firme sus principios, aunque necesitan de un crecimiento significativo basado en nuevos clientes y mercados.-