El reto de mejorar un casco que de por sí, ya era un producto muy bien elaborado y el más exitoso en ventas de SHOEI, fue un verdadero reto para los ingenieros de la marca japonesa.

El Neotec II, es la evolución del modelo abatible de SHOEI, perteneciente a la alta gama de cascos de fibra. Un casco que entrega una excelente comodidad durante la marcha y gran facilidad de uso de cada uno de sus componentes de alta calidad, que lo hacen un casco muy útil para el día a día tanto para los largos viajes en moto.

Disponible en modelos Neotec 2 de color blanco, negro, modelos Excursión TC-3, TC-5 y TC-6, se presenta como uno de los cascos más versátiles y seguros de la alta gama de SHOEI.

Con 3 calotas diferentes para las 6 tallas que van desde la XS hasta la XXL.

La calota externa ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de SHOEI AIM (Advanced Integrated Matrix) la cual aporta una gran rigidez y elasticidad junto a un peso muy ligero gracias al empleo de diferentes fibras de vidrio y fibras orgánicas. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares que se requieren en cada país.

Posee un interior con un acolchado muy suave y desmontable, que está creado de materiales de diferente densidad que facilitan un ajuste perfecto y la seguridad de un sistema EPS de absorción de impactos, además de la buena canalización del aire gracias al avanzado diseño.

Tiene un cierre micrométrico de acero inoxidable, que aporta comodidad y rapidez a la hora de poner o quitar el casco.

El Neotec II, cuenta con una doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta, asegurando esa posición sin correr el riesgo de que se baje accidentalmente.

Tiene un accionamiento de apertura muy intuitivo a través de un único botón situado en el centro de la mentonera, que incluso se puede activar fácilmente con guantes de invierno.


Un casco muy estable y silencioso, que tiene un peso acorde para este tipo de cascos integrales, con un peso de 1600 grs. en la talla M.

La pantalla CNS-3 está curvada en los extremos superiores para evitar el ingreso de gotas de líquido, gran detalle que deja la experiencia de SHOEI, pensando en todo tipo de condiciones climáticas, como lo refleja también, la integración de un visor solar QSV-1 que se acciona desde un tirador en el lado izquierdo, para la protección de los rayos UV.

Respecto a la ventilación, el Neotec II dispone de 2 tomas de aire frontales y 3 orificios de salida que generan la circulación perfecta del aire dentro del casco, muy efectivas para evitar el empañamiento de la visera. Por si fuera poco, SHOEI asegura una visión totalmente despejada, incorporando el sistema Pinlock EVO en su amplia pantalla, haciéndolo un casco muy seguro por donde se le mire.

Pero no todo es seguridad, la comodidad también es un detalle que no se le escapa a SHOEI, lo demuestra con una interesante característica que da la posibilidad de instalar un sistema de comunicación bluetooth SENA totalmente integrado, sin tener que llevar el dispositivo en el exterior del casco.

Si lo que necesitas es un casco cómodo, con una buena aerodinámica, un amplia versatilidad de uso, que aporte bondades de un casco modular y con la garantía de SHOEI, sin duda, este es tu casco.-

Descubre todos los modelos y encuentra el tuyo en nuestra página motomundi.cl click aquí