Tras adjudicarse las dos carreras disputadas este fin de semana en Francia, el piloto chileno Ruy Barbosa Barceló se coronó como el nuevo campeón mundial en categoría Juvenil 125 del EnduroGP.

A falta de 2 fechas para que finalice el Mundial FIM Juvenil de Enduro, un chileno ya se coronó campeón; hablamos del juvenil Ruy Barbosa, a quien no le tembló el acelerador y ganó dos fechas del campeonato este fin de semana, con la que se proclamó campeón mundial anticipado de la cita mundial.

(Fotografía: La Tercera)

El enduro nacional está de fiesta, luego de que el chileno obtuviera el podio máximo del Mundial FIM Juvenil 125 de EnduroGP, tras adjudicarse las dos carreras disputadas este fin de semana en Mathemis - Francia, por el campeonato de la especialidad en moto Husqvarna.

Ruy Barbosa Barceló de 19 años, aprovechó los cambios en el trazado de la carrera, que pasó de Cross Country a Enduro Sprint, especialidad para el piloto que no dudó un minuto en demostrar, imponiendo un contundente dominio que no sólo le permitió ganar la carrera, sino que además, dejar sentenciado el campeonato cuando aún falta efectuarse la doble fecha final, el 13 y 14 de octubre en Alemania.

Barbosa sumó un tiempo de 37 minutos 42 segundos para las especiales del domingo, adelantando por 19 minutos al finlandés Roni Kytonen y por 26 minutos 77 segundos al español Sergio Navarro.

El chileno viene de realizar una tremenda temporada, que en tan sólo 3 años ha pasado de ser una promesa a consolidarse como el primer piloto en la historia del enduro chileno en lograr un título mundial.

Este triunfo, deja a Barbosa con toda la confianza para los próximos desafíos, quien además será piloto base del equipo nacional junior, que representará a Chile en el International Six Days Enduro (ISDE) que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar - Chile, en su edición N° 93 del ISDE.-