Tras quedarse con el bronce en el último campeonato de la historia del STK 1000, Maxi Scheib sigue haciendo historia, esta vez como el primer chileno que correrá en el mundial de Superbike.

En nuestro blog anterior, cuando despedimos a Maxi Scheib del SKT, tras quedarse con el bronce en el campeonato del mundo del SKT 1000 que no se volverá a repetir, la esperanza de que el joven piloto volvería a brillar no se apagó y hoy se encendió más fuerte que nunca.

El piloto chileno sigue haciendo historia, esta vez fue presentado como el nuevo piloto del equipo Factory de la marca italiana, quien defenderá los colores sobre una MV Agusta F4 1000, convirtiéndose en el primer chileno en participar en un mundial de Superbike.

Scheib comenzó su viaje en el Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM en 2016, participando en dos carreras de la clase STK1000. En 2017 continúa en STK1000 como piloto oficial, finalizando octavo; En la temporada 2018, que acaba de terminar en Magny Cours, Maximilian Scheib obtiene 5 podios, incluida una victoria en Brno y una pole position, finalizando el Campeonato del Mundo en el 3er lugar.

Con nueve podios y dos victorias en STK1000, está claro que el joven de 23 años tiene la experiencia y con su talento y habilidades anteriores demostrados, sin duda estará motivado para desempeñarse bien en América del Sur. Fresco de terminar tercero en la final de la temporada STK1000, Scheib estará listo para ver.

El equipo de MV Agusta Reparto Corse se complace en dar la bienvenida a un joven y talentoso piloto en sus filas.

MV AGUSTA REPARTO CORSE F4 RC

Algunos detalles de la motocicleta:

Ciclo: 4T

Número de cilindros: 4

Cilindrada: 998 cc

Potencia máxima en CV: 186

Par máximo en Nm: 113,97

TRANSMISIÓN

Tipo: Manual

Número velocidades: 6

Rueda delantera: 120/70-17

Rueda trasera: 190/55-17

La cita Sudamericana ha traído buenas noticias para Chile, en nuestro anterior artículo, hablamos acerca de las dos mujeres chilenas que por primera vez participarán del GP3 de las Américas como antesala de la penúltima fecha del Mundial de SBK y ahora tenemos a Maxi Scheib como el primer piloto chileno que participará en dicho mundial.

El Circuito de Villicum al parecer prepara muchas sorpresas, tenemos toda la confianza que nuestros deportistas seguirán escribiendo historias para las páginas del deporte motor de nuestro país.-