La quinta versión del Red Bull los Andes 2018 ya tiene un ganador, el español Mario Román (Sherco) se adjudicó el título tras vencer en la dura prueba disputada el fin de semana, que destacó por las grandes caídas y la dificultad del circuito, donde el chileno Benjamín Herrera alcanzó el 3er lugar.

Gran jornada se vivió este sábado en la quinta fecha del Red Bull Los Andes 2018, una prueba extrema donde la dificultad de los obstáculos y el rudo circuito, costó más de una caída a los pilotos y varios accidentados en la carrera. La exigente prueba, recibió a representantes nacionales y extranjeros, quienes dejaron todo en la pista tratando de alcanzar un buen puesto.

El representante nacional Benjamín Herrera (Beta), defendió el título pero no le alcanzó en el circuito de mayor exigencia del país, quedando en tercer lugar. El segundo lugar fue para el sudafricano Wade Young (Sherco).

La exigente prueba de 17 kilómetros, diseñado en el sector Nido de Cóndores (Lo Barnechea) fue visitado por más de 2500 personas que se ubicaron alrededor del circuito y en las faldas de los cerros aledaños para disfrutar del espectáculo y no perderse ningún detalle de la prueba que tuvo mucho de qué sorprenderse y de qué hablar, debido a la dificultad de los obstáculos que causaron estragos entre los competidores menos experimentados.

El español que había perdido el prólogo disputado el jueves en el inédito circuito montado en el Mall Sport, sacó a relucir toda su experiencia en el Hard Enduro, cronometrando 2 horas 39 minutos en los 3 giros al circuito, a dos segundos, su escolta, Wade Young, arribó a la meta con 2 minutos 38 segundos, en tanto que el talquino lo hizo a 6 minutos 02 segundos del vencedor.

© MIGUEL PINOCHET

La sorpresa de la jornada, fue el nacional Javier Gárate (KTM), quien obtuvo el cuarto lugar con 3 horas 06 minutos 25 segundos, en quinto lugar quedó el campeón mexicano de Hard Enduro, Didier Goirand (KTM).

En la serie Expertos, con dos giros al circuito, el vencedor fue Enzo Cancino con 3h07'50"; seguido de Felipe Segura con 3h11'02"; y Alvaro Meléndez con 3h13'30".

En la categoría Intermedio, también con dos vueltas, triunfó Adolfo Almarza con 2h37'33". Lo escoltaron Fernando Droguett con 2h39'53"; y Ernesto Sanhueza con 2h46'51".

Tras finalizar la carrera, el representante se mostró sorprendido por el complejo circuito. “Fue una gran carrera con pilotos de un alto nivel técnico, que corren durante todo el año en este tipo de competencia. El circuito es el más complejo que se ha realizado, por ello es más meritorio mi tercer lugar”, dijo Herrera tras completar los 17 kilómetros.

Por otra parte, el español dijo que logró sacar ventaja en los primeros obstáculos , “En esta ocasión gané gracias a que pude pasar con menos problemas que el resto los primeros obstáculos de piedras, donde Benja se quedó”.

Con este resultado, finaliza otra vesión del Red Bull Los Andes, la competencia más exigente de Hard Enduro que se disputa en Chile, y Los pilotos nacionales quedaron con mayor preparación y a las puertas de disputar el próximo Mundial Six Days Chile 2018.-