Hoy comenzó el encuentro argentino con la primera edición Sudamericana en la historia del WorldSBK. El complejo de Villicum, San Juan Argentina, esta mañana recibió a los pilotos de distintas latitudes del mundo que este fin de semana saldrán a disputar la penúltima fecha del Campeonato SBK Motul FIM.

El piloto chileno, Maxi Scheib, ya luce su nueva moto MV Agusta Corse F4, del equipo Factory de la marca italiana, esta vez con el número 77, teñida de rojo como color principal y característico de la F4, con finos detalles verdes típicos de la escudería italiana, donde además resalta el negro en sus partes laterales, mismo color del nuevo traje Dainese y el reluciente casco AGV Pista GP R, luciendo así una tenida elegante y oscura.

Resultados de las prácticas

Durante la jornada ya se realizaron las 3 prácticas programadas para hoy, Maxi Scheib se mostró relajado, completando 2 de las 3 prácticas y demostrando su progreso y dominio en cada vuelta. Abajo de la moto se mostró muy contento por tener la gran oportunidad de participar del campeonato y estar cumpliendo uno de sus sueños.

Resultados de las prácticas:

Respecto al rendimiento, ha tenido excelentes resultados con una evolución fantástica, finalizando la primera práctica en sólo 6 vueltas con un crono de 2’01,06 con una velocidad máxima alcanzada de 280 km/h, completando así, su primer circuito montando la F4.

Más tarde, en la segunda práctica, alcanzó las 16 vueltas, con un tiempo de 1’44,54 a una velocidad máxima de 295 km/h y finalizando en el puesto 17°.

Hace pocos minutos, ha finalizado la 3ra práctica quedando en el puesto 15° con un tiempo de 1'42.01 y alcanzando una velocidad máxima de 299 km/h

Con estos tremendos resultados, queda claro que Maxi Scheib ha llegado al campeonato con calidad de sobra. En apenas un par de horas sobre la moto, ya ha demostrado el dominio y su gran habilidad sobre las dos ruedas.

Estaremos muy pendiente de la participación de los chilenos, con nuestro enviado especial Javier Valenzuela quien ya se encuentra camino a cruzar la cordillera, para traernos las mejores noticias de Maxi Scheib y de los chilenos que también nos representarán en las dos carreras en el GP3 de las Américas, recordemos que hay 9 chilenos entre ellos, dos mujeres, la campeona 2017 Isis Carreño y Milenka Cvitanovic.

No te pierdas los detalles y el arranque de la segunda jornada de este sábado.

Motomundi desea todo el éxito del mundo para nuestros compatriotas. ¡Nos vemos en el paddock!