Los tres días de acción que dieron vida al WorldSbk por primera vez en sudamérica, el fin de semana recién pasado, dejaron un balance positivo de la participación de los chilenos en el mundial de velocidad. Revisa el detalle de la actuación; el debut de Maxi Scheib, el podio chileno en el GP3 de Las Américas y la presencia de Motomundi tv en dicho encuentro.

El piloto chileno Maxi Scheib llegaba al nuevo circuito del Villicum, San Juan Argentina, con una gran responsabilidad bajo el acelerador y a la vez con la tremenda oportunidad de llevar a cabo un gran sueño participando en las ligas mayores de los campeonatos de velocidad en el mundo, sueño que logró hacer realidad.

Pasar del STK1000 al WorldSbk en menos de una semana, sería el gran acertijo en su gran debut en las ligas mayores del motociclismo. Nadie pensó que lo haría tan rápido, en menos de 1 semana, se tuvo que adaptar a un nuevo formato, a un nuevo equipo y en sólo un par de horas tuvo que aprender a dominar una motocicleta diferente, de Aprilia pasó a montar una MV Agusta F4, representando al equipo Factory de la escudería italiana, todo esto, en un circuito totalmente desconocido, recordemos que era el estreno de la pista argentina.

Maxi Scheib se mostró seguro y con el nivel a la altura esperada que lo hizo seguir haciendo historia para el motociclismo nacional. Superó los obstáculos y logró sumar los primeros puntos de un chileno en el Mundial de Superbike.

(Javier Valenzuela y Maxi Scheib)


En la primera carrera este sábado, el joven de 23 años respondió perfectamente a las expectativas al realizar una carrera inteligente y sin fallos que le permitió rematar en el puesto 13° y convertirse en el primer chileno que suma puntos en el segundo certamen más prestigioso del motociclismo de velocidad mundial.

Tras la prueba del sábado, Maxi Schei señaló “Quedé en el puesto 13° en mi debut SBK , claro que no fue lo que esperábamos se cayeron muchos pilotos… de todas formas contento de haber terminado la carrera y sumar esta experiencia. Gracias al equipo MV Agusta Corse Reparto por la oportunidad, lo intentaremos de nuevo mañana”.

La jornada del sábado, tuvo un esperado ganador, el tetra campeón Jonathan Rea, quién fue escoltado por el ex subcampeón de MotoGP Marco Melandri y por el sorprendente turco Toprac Razgatlioglou.

Resultados Motul Argentina Round 1

1° J. Rea GBR (Kawasaki) 1’39,175

2° M. Melandri ITA (Ducati) 1’39,495

3° T. Razgatlioglu (Kawasaki) 1’39,670

4° X. Forés ESP (Ducati) 1’39,677


15° F. Marino FRA (Honda) 1’40,524

16° Maxi Scheib CHI (MV Agusta Reparto Corse F4) 1’40,785


El domingo, fue la segunda carrera para Scheib, y aunque el piloto venía en una buena ubicación, el nacional debió abandonar al romper su moto, una fuga de aceite lo hizo terminar en el box a 9 vueltas del final.

(Xavi Forés y Jonathan Rea en la segunda carrera en Argentina (Foto: Gold & Goose)

En tanto en la pista, el norirlandés Jonathan Rea, hacía valer su título como múltiple campeón, quien tras su quinto doblete consecutivo ganado en el circuito argentino, se convirtió en el primer piloto de la historia en sumar diez victorias seguidas en el Mundial de Superbike. Rea superó a Xavi Forés que cierra el título de pilotos independientes con una gran posición, con el italiano Marco Melandri completando el podio en San Juan de Villicum.

Resultados Motul Argentina Round 2

1° J. Rea GBR (Kawasaki) 1’39,807

2° X. Forés ESP (Ducati) 1’39,853

3° M. Melandri ITA (Ducati) 1’39,883

Retirado (9 vueltas)

16° M. Scheib CHI (MV Agusta Reparto Corse F4) 1’41,678


Chilenos se lucen en el GP3 de Las Américas

Por otro lado, en el GP3 de Las Américas, otros chilenos también salieron a defender la bandera nacional con una excelente participación.

(Martín Scheib)

Todos montaron la Kawasaki Ninja 400 con la que dominaron el fin de semana del GP3 en Villicum, donde compitieron a par con los dueños de casa.

Los pilotos Martín Scheib (hermano de Maxi Scheib), Benjamín Molina e Isis Carreño, dominaron la categoría que ofreció de telonera del WorldSbk. En la primera manga disputada el sábado, Benjamín Molina venció a Martín y a Isis Carreño.

Al otro día, en la segunda carrera de la serie, Martín Scheib, se quedó con la victoria en la segunda manga, en una nueva jornada donde los chilenos dominaron sobre los locales.

El juvenil Martín Scheib logró dominar la competencia, aventajando por más de 7 segundos a Isis Carreño, que alcanzó el 2° puesto del podio, acompañados por el tercer lugar que fue para Benjamín Molina, mientras que el 4° lugar fue para Frank Carreño en una gran jornada para los nacionales. (Isis Carreño)

Motomundi no podía quedarse fuera de este gran evento, penúltima fecha del campeonato de WorldSBK y el tremendo espectáculo de velocidad en el GP3 de Las Américas , es por eso que Javier Valenzuela cruzó la cordillera, estuvo con Maxi Scheib y nos preparó una nota que pronto estará disponible en el Canal de Youtube Motomundi TV ¡Suscríbete!