Con 446 pilotos provenientes de 27 países comienza hoy lunes, la 93ª versión del International Six Days of Enduro (ISDE) 2018, la competencia de motos más importante del mundo que se desarrollará hasta el sábado 17 de noviembre en Viña del Mar.

El sábado recién pasado se realizó el desfile inaugural de los Six Days Of Enduro Chile 2018. El borde costero de la Ciudad Jardín, recibió a los 446 pilotos, en el desfile inaugural de las 27 delegaciones que coloraron y llenaron de vida la Avenida Perú, en pleno borde costero de la Ciudad Jardín, ante la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato; el Seremi de Transporte, Gerard Oliger; el presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz y autoridades locales.Ruy Barbosa Jr, el campeón mundial juvenil de moto enduro, se convirtió en el líder natural de la selección nacional, llevando la voz cantante de la garra chilena que fueron coreados por todo el grupo y los asistentes. En la ocasión, la delegación de Francia entregó el trofeo único del ISDE a Chile, el que será disputado entre este 12 y 17 de noviembre en 1300 kilómetros de carrera. De esta forma se presentaron los 446 pilotos que defenderán a 27 naciones.Cerca del medio día del sábado, se expresó bastante optimismo en la conferencia de prensa realizada en el Hotel O’Higgins, donde los pilotos nacionales Benjamín Herrera y Tania González, y los capitanes de las selecciones de Chile, Josué Smith, y de España, Iván Cervantes, comentaron acerca de las expectativas de las selecciones.

En lo competitivo, el talquino Benjamín Herrera, aseguraró que Chile en el World Trophy irá por el quinto lugar y que por el Junior Trophy se buscará el podio. Asimismo, Tania González, la integrante mujer más rápida del trío de chilenas, indicó que el objetivo del equipo es cumplir con terminar la carrera, ya que en las dos ocasiones anteriores ninguna de las seleccionadas lo pudieron hacer.

En tanto el líder de los españoles, el DT Iván Cervantes, puso a Chile como uno de sus favoritos para alcanzar al podio, pero no se atrevió a aventurar si su país u otro tenía el favoritismo de los primeros lugares.

SEREMI DE TRANSPORTES ENTREGÓ RECOMENDACIONES

Además de los deportistas, se hizo presente el Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Gerard Oliger, quien llamó a la paciencia a los habitantes de Viña del Mar y de sus alrededores por las posibles demoras en los desplazamientos que podrían ocurrir por la mañana, durante los días 12 al 17 de noviembre.

“La recomendación a los habitantes de la ciudad de Viña del Mar y sus alrededores es que planifiquen sus viajes y salidas desde sus casas por las mañanas de la próxima semana porque habrá más movimiento vehicular por la carrera, con casi 450 máquinas en las calles”, comentó el Seremi.

Los pilotos también fueron advertidos a cuidar las velocidades en las calles y en la rutas de enlace para llegar a las especiales. El presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz, indicó que Carabineros cuidará la seguridad del tránsito tanto en la ciudad como en las carreteras y que se pasarán multas a quienes infrinjan las normas del tránsitoLa competencia comienza hoy y será la segunda vez que se realice en Chile, luego de la versión 2007, que se disputó en La Serena.

Estaremos muy pendientes de los resultados y la participación de los chilenos en este mundial, no te despegues de nuestro blog y entérate de todos los resultados.-