Y es que la modalidad del Stunt a algunos se les escapó de las manos y las acrobacias en el asfalto ya no parecen ser suficientes, así lo demuestra el piloto austriaco Günter Schachermayr, quien realiza piruetas en su Vespa, nada más y nada menos tras saltar de un avión a más de 7 mil metros de altura.

El Stunt riding, es una modalidad del motociclismo un tanto "extrema", en la que podemos encontrar refrenes como Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), Narcís Roca o al considerado una leyenda en el motocross, el norteamericano Travis Pastrana. Una disciplina que claramente no es para cualquiera. Las acrobacias que realizan estos pilotos, están fuera de nuestra imaginación. Pero parece que a algunos ya se les escapó de las manos y realizarlas en tierra ya no parece suficiente.

No es Vin Diesel saltando de un avión en la película Triple X (XXX), tampoco es Tom Cruise en una de sus “misiones imposibles”, estamos hablando del piloto austriaco Günter Schachermayr quien no conforme con realizar piruetas en el asfalto, desde hace unos años, comenzó a realizar piruetas en el aire, esta vez, montado en una Vespa.

Acostumbrado a mantener una rueda separada del asfalto, este ingeniero, atleta y showman también conocido como Lumpi, esta vez se fue muy arriba, alejando del suelo ahora ambas ruedas para buscar nuevos límites en la que convirtió en su profesión desde hace 10 años.

Lumpi, realiza piruetas en su escooter, luego de saltar de una avioneta a más de 7.000 metros de altura.

Hace un tiempo atrás, Lumpi había realizado algo similar, enganchando y pilotando su Vespa a un globo aerostático hasta elevarse y caer al vacío, sin moto esa vez.

En ambas ocasiones, el piloto ha hecho uso de sus conocimientos de ingeniería para planificar sus alocadas monturas.

Para esta locura, no hay tenemos muchas palabras. Es por eso que te dejamos con el vídeo para que tengas tu propia opinión.



¿Y tú, en qué moto saltarías?.-



Redactado por: Pedro Periera Lara.