Dainese Experience es un proyecto del fabricante italiano de protección para motociclistas Dainese, el cual imparte cursos de conducción segura en carretera y pista, viajes de aventura a lugares únicos y fines de semana en eventos deportivos como por ejemplo el moto GP o competiciones de la copa del mundo de esquí, eventos los cuales reúnen a muchos fanáticos de las dos ruedas.


En esta ocasión, por primera vez y en exclusiva, la Dainese VR46 Class, permitirá salir a la pista de Misano junto a Valentino Rossi, en donde el nueve veces campeón del mundo pondrá a disposición de los afortunados participantes el talento y la experiencia que le han convertido en el piloto más laureado del motociclismo moderno, por lo cual, se transforma en una oportunidad irrepetible de aprender las técnicas y secretos de Rossi para mejorar tus tiempos y tu estilo de conducción.

Aunque el curso ya cuenta con los primeros cuatro puestos vendidos en donde los interesados pagaron la no despreciable suma de 6.134.000 CLP al cambio chileno. Aún existe la posibilidad de estar junto a VR46 gracias al concurso de la última vacante la cual para hacerse de ella se deben cumplir con una serie de requisitos. Para ser el último seleccionado necesitarás completar un giro en Misano en un tiempo por debajo del 1'55'' y además, ser el máximo pujador en la subasta benéfica organizada por la Fundación Marco Simoncelli, la cual hasta el día de hoy ya supera los 4.600.000 CLP, dinero el cual, será recaudado por la misma fundación para ser utilizado con fines benéficos.

Pero de todos modos, si quieres acceder a la puja y ser uno de los cinco afortunados que rueden junto a Valentino Rossi, puedes hacerlo a través de esta página web de Dainese.


En cuanto a las categorías de práctica, te las comentamos a continuación:

Dainese Safety Class

Esta serie de entrenamiento es esencialmente un curso de conducción segura que se divide en dos niveles. El primero (Safety Class 1) tiene un valor de 114.000 CLP y está enfocado a personas que iniciarse en el mundo del motociclismo. En esta categoría no se exige ningún tipo de licencia de conducir, tiene una duración de media jornada y se practica con motos Yamaha YBR 125-250. El segundo entrenamiento (Safety Class 2) está orientado para los que quieren mejorar su técnica de conducción y ya poseen licencia de conducir. Se imparte en jornada completa y los participantes deben acudir en su propia moto. El valor de este último es de 225.500 CLP.


Dainese Racing Class

Esta categoría se compone de dos niveles los cuales apuntan a desarrollar y mejorar la conducción de la motocicleta en circuito.


El nivel 1 está dedicado a los pilotos con menor experiencia en pista, por lo que se cursa en jornada completa con la moto de cada participante y tienen un valor de 376.000 CLP. El nivel 2, se imparte a pilotos más experimentado en circuito los cuales deben ser capaces de dar un giro al circuito de misano en menos de 2´05´´, deben poseer licencias de conducir, se imparte en jornada completa y con la propia motocicleta del participante. Este último curso, tiene un valor de 527.000 CLP.

Champion Class


La categoría denominada Champion Class es una clase superior que se imparte en jornada completa para pilotos experimentados en circuito la cual busca mejorar el rendimiento en pista, pulir defectos y recibir consejos de los pilotos de la VR46 Academy con los cuales se compartirá pista. Para participar de esta clase, se requiere tener un crono por debajo de 1´55´´, acudir con moto propia y pagar 980.000 CLP.

VR46 Class


Para los que quieran vivir la experiencia más cercana a ser un piloto de motoGP y obviamente para quienes también disponen de una gran capacidad económica, es que podemos encontrar la categoría VR46 Class.


Para participar de ella, debes cronometrar un tiempo por debajo de 1´55´´, además de lograr obtener el último cupo para esta categoría en una subasta benéfica que se realiza a favor de la fundación SIC 58. Esta clase maestra de media jornada la imparte el laureado piloto italiano Valentino Rossi, quien te acompañará en un gran programa que incluye clases teóricas, tres sesiones de veinte minutos con el mismísimo Rossi, almuerzo en un restaurante donde compartir experiencias, entrega de certificado, fotos y otras opciones como servicio de video.


Además, Dainese suministra toda la indumentaria necesaria, la cual se puede adquirir al final de la clase con un importante descuento; y no es necesario traer la moto, ya que la organización dispone de una Yamaha R1 para cada participante.