Con la presencia de la conocida periodista Soledad Onetto, como embajadora oficial de la marca, BMW Motorrad Chile realizó el lanzamiento de su nuevo maxi scooter el C400 x, una verdadera joya para aquellos usuarios de media cilindrada que buscan un medio de transporte compacto, de uso diario y fácil de maniobrar en la ciudad.

Con el afán de ampliar su cartera de clientes, la marca alemana ha comenzado a abrirse hacia distintos segmentos, en esta ocasión, apuntando hacia los más jóvenes y alejándose de las grandes motos ruteras, presentó lo último en su mercado downsizing: el BMW C 400 X.

Estuvimos en su exclusivo lanzamiento y te trajimos todos los detalles de esta nueva apuesta de la marca bávara.

Santiago, miércoles 3 de abril. El Restaurant Castillo Forestal fue el escenario que recibió a una docena de periodistas y medios ligados al mundo del motociclismo, entre otros invitados especiales, para un nuevo lanzamiento de BMW Motorrad Chile, entre ellos, la presencia de Soledad Onetto como embajadora de la marca, se robó todas las miradas. La conocida periodista además tuvo palabras para elogiar el C 400 x, el cual ya había piloteado, destacando principalmente la gran comodidad en maniobrabilidad y seguridad que sintió al montarse en este nuevo maxi scooter.

El C 400 X va a convertirse en el primer escalón en la familia de los scooter germanos, claramente posicionado por debajo de los grandes C 650 Sport y C 650 GT, enfocado a un público aún más urbano. Su gran cualidad: un vehículo práctico rubricado con las señas de identidad de BMW.

Desde el punto de vista estético, el BWM C400 X es, como siempre en BMW, con características tan personales que encantan a vista de todos. La profusión de sus líneas rectas que van desde un extremo a otro por toda su carrocería y especialmente con su llamativo “pico de pato” que nos recuerda a sus modelos GS.

Entrando más en detalle, todo el ADN de BMW, comenzamos a notarlo en el primer vistazo a algunas piezas. El faro delantero con luz diurna LED opcional, los cuadros de mandos (analógico y digital) y la tapa del estanque, que por cierto se encuentra en el túnel central, proceden de sus modelos F 850 GS Y 750 GS.

Como mencionamos más arriba y recalcando la opinión de Soledad Onetto, la primera impresión al subirse al scooter, es su gran comodidad. Gracias a su ancho asiento y una altura bastante generosa de 77,5 cm, y ahora, si bien es un asiento ancho, no interfiere a la hora de apoyar el pie en el suelo. Además, el mullido es blando con los espacios para conductor y pasajero divididos por una altura que actúa como oportuno mini respaldo que añade una comodidad extra al piloto.

Pasando a comentar su tecnología, el c 400 x promete: un scooter premium por donde se le mire. De materiales y muy avanzado tecnológicamente. Equipado con ABS y control de tracción ASC. Teniendo como opción también equiparlo con Connectivity Pack con una nueva pantalla digital de 7 pulgadas, con la que se puede aprovechar muy bien con la aplicación BMW Motorrad Connect para usar la navegación por gps, llamadas del teléfono, reproducción de música, etc.-

En cuanto a la espacios, en la parte delantera contamos con dos guanteras con apertura por botón, cierre con el contacto quitado y sellado estanco con una capacidad bastante decente y conexión de 12v para recargar el smartphone.

En la parte inferior del asiento, encontramos un compartimento asistido con espacio suficiente para guardar un casco jet y en la zona trasera el sistema BMW Flexcase que extiende su capacidad para poder guardar un casco integral, eso sí, este espacio adicional, solo es posible aprovecharlo con la moto apagada, para que no choque con la rueda trasera mientras esté en marcha, por lo que no es posible llevar un integral guardado en movimiento y con un eventual pasajero.

BMW cuenta que sus ingenieros y diseñadores han trabajado mucho en la ergonomía y parece que lo han hecho muy bien en este aspecto. La posición del manillar es muy natural, con una altura media y una anchura que se aleja de la tradición de BMW de utilizar manillares muy anchos.

Mención aparte merecen las plataformas porque pese a que no hay demasiado espacio para colocar los pies sí que está muy bien resuelto, pudiendo ponerlos en el plano con un espacio para las punteras o apuntando hacia arriba con un segundo punto de pisada.

Entrando al corazón de la moto, posee un motor es un monocilíndrico de 350 cc que ha sido diseñado desde cero en Munich para conseguir un propulsor que se ajuste específicamente a los requerimientos de la marca en este nuevo segmento. Su potencia es de 34 CV a 6.500 rpm y el par motor conseguido asciende a 35 Nm a 6.000 rpm.

Con todo el peso atrás como buen scooter y una horquilla con un primer tramo demasiado confortable, a la hora de frenar se hunde bastante, aunque luego aguanta apropiadamente. Los dos amortiguadores traseros hacen su trabajo.

Hablando del frenado, BMW ha optado por dotar al C 400 X de una curiosa configuración con pinzas Bybre (By brembo) de cuatro pistones y anclaje radial apostadas sobre las punteras de una horquilla convencional.

El precio de salida del BMW C 400 X arranca con un precio que supera los 6 millones de pesos chilenos, a lo que tendremos que sumar los dos paquetes disponibles si queremos disfrutar de toda la tecnología disponible en este scooter medio. El Connectivity Pack con la pantalla TFT digital y la conectividad completa, el Comfort Pack con los puños y asiento calefaccionado suma el valor y otro gadget interesante como el sistema de arranque y apertura sin llave aumentan aún más el precio de este novedoso scooter.-

Por Pedro Pereira.