Esta semana tuvimos el honor de anunciar la incorporación de una nueva integrante para el equipo de Motomundi. Desde hoy, tendremos con nosotros nada más y nada menos que la presencia de la campeona Iberoamericana y Subcampeona Mundial de la Monomarca Italika de motociclismo de velocidad; la gran Isis Carreño, quien será la nueva embajadora de Motomundi y el nuevo rostro femenino del canal de Youtube MotomundiTV.

Las Condes, viernes 12 de abril. Isis Carreño, la joven piloto nacional y promesa en el motociclismo de velocidad, firmó hoy como la nueva embajadora de Motomundi, quienes la acompañaremos en su carrera de motocislimo durante las próximas temporadas. Pero eso no es todo, Isis también será el nuevo rostro femenino del canal de Youtube Motomundi TV, que se viene con interesantes contenidos, los que podrás ir siguiendo día a día por las pantallas del canal de Youtube MotomundiTV.


En su primer día, conversamos con la Isis para saber más de ella, nos contó sus metas, sus secretos y anécdotas. Todo esto y más, en la entrevista que te presentamos a continuación.


¿Cuándo comienza tu interés por las motos y el mundo del motociclismo de velocidad?

Comencé cuando tenía 11 años. Desde pequeña acompañé a mi padre a las carreras y él fue quien me potenció en este deporte. Siempre me gustaron las motos. Practiqué mucho otros deportes en conjunto, pero ninguno me hizo sentir la adrenalina que me hacen sentir las motos. Encajé desde el principio.

¿Cuál es tu situación deportiva actual?

Actualmente estoy participando en el campeonato GP3 aquí en Chile, en la categoría de 300 cc, Las Kawasaki 400, KTM 390 y las Honda 500. Participando ahora con la Kawa 400, venía de la R3.

¿Cuáles han sido los títulos que has ganado, los mejores resultados deportivos hasta el día de hoy?

He obtenido muy buenos resultados en Argentina; gané un campeonato Panamericano en el 2015 y 2016. Gané un campeonato latinoamericano en México 2015. El año pasado participé en la carrera telonera del Superbike, quedé en el 3er lugar de la general. El año pasado, gané un campeonato Iberoamericano que se realizó en México y además quedé subcampeona mundial femenino.

¿Categoría preferida para competir, mujeres o mixta?

Mixta. Estoy más acostumbrada. Las mujeres son bastante agresivas entre ellas, tienen menos respeto de lo que tiene un hombre conmigo dentro de la pista. En curva se tiran la moto, en la recta a veces van con los codos abiertos para que uno no las pueda pasar, algunas se tocan, entonces no es fácil. Me gusta más mixto, ya que los hombres son un poco más fuerte en el tema del frenado y pienso que puedo aprender un poco más.

¿En qué consiste el torneo de este año?

El GP3, ya comenzó, son 7 fechas. La primera fue en Temuco, hace un mes aproximadamente y la idea es dejar este campeonato más para entrenar, porque mi potencial y el fuerte, es el campeonato que estoy disputando en México, un campeonato que es solo de mujeres, la primera fecha ya comenzó y en mayo se viene la segunda. Viene otra fecha importante en octubre, al igual que el año pasado, en el campeonato de Superbike, donde se va a correr igual telonero, en Argentina.

¿Proyección de aquí a un par de años?

Ojalá pueda llegar al Supersport 300. Una categoría super fuerte del mundial de Superbike, con competidores jóvenes y de ahí comenzar a subir a categorías más altas.

¿Rivales más fuerte para esta temporada 2019?

En México mi rival más fuerte es Astrid Madrigal y la colombiana María Paula Arias y en Chile, tengo a mi tío Frank Carreño y Martin Scheib, que sin duda es el más fuerte para pelear este año.

¿En qué piensas o qué haces antes de cada carrera? ¿Alguna cábala?

Antes de cada carrera escucho música electrónica, cierro los ojos y visualizo la pista. Eso me motivas bastante.

¿Momento más difícil?

Creo que han sido las caídas, los accidentes es lo más difícil. La primera caída importante que tuve fue a los 12 años, donde practicando me fracturé la muñeca. Y la segunda caída fuerte la tuve hace poco, ni siquiera en la pista, sino en un circuito de tierra donde mi pierna quedó atrapada entre el estanque y el manubrio. Estuve en el hospital un día y con reposo un mes.

¿Dovi o Márquez y por qué?

Márquez, por ser un tremendo piloto. Tiene mucha inteligencia a pesar de que se cae mucho, igual es muy veloz por naturaleza.

¿Cuál es tu piloto referencia?

Dani Pedrosa, siempre me ha gustado. Siento que me reflejo en él. Fue muy triste cuando supe que se retiraba, estuve esperando tantos años por conocerlo y cuando fui este año al MotoGP lamentablemente él no estaba.

¿Cómo te preparas para una carrera?

Estoy con un nuevo preparador físico y una nutricionista y siguiendo una dieta. Realizando actividades de fortalecimiento fìsico focalizada en la resistencia muscular para poder aguantar en las carreras.

¿Algunos consejos o palabras?

Si tienen un sueño, luchen para poder cumplirlo. Para quienes quieran comenzar en las carreras de velocidad, que tomen clases. No son tan caras y es una excelente forma para poder llegar a ser piloto profesional.-

Recuerda que  puedes seguir todos los detalles de esta entrevista en nuestro canal de Youtube MotomundiTV.

¡Lo mejor para ti Isis!.-


.


Por: Pedro Pereira L