El principal nombre de la categoría Superbike en el comienzo del ESBK, el pasado fin de semana, ha sido el del piloto nacional Maximilian Scheib, quien se impuso con un debut demoledor, siendo el hombre de la pole y dominador de la carrera.

“Maxi Scheib arrasa en Jerez”, “Victoria incontestable de Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto”, “Maxi Scheib Amo y Señor en Jerez”:

Así lucían los titulares de la prensa española esta mañana, que destacaban la gran actuación del piloto nacional Maximilian Scheib en el Campeonato Español de Superbike. Y es que el debut del piloto nacional con su nuevo equipo Palmeto PL Racing, no habría podido ser mejor, el chileno se quedó con la prueba inicial del Campeonato de España de Superbikes. El podio fue completado por el español Alejandro Medina y el francés Christophe Ponsson en tercer lugar.

Maxi Scheib y su equipo llegaron el pasado jueves al Circuito de Jerez – Ángel Nieto con la intención de conseguir un buen resultado en el arranque del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Desde el primer entrenamiento libre, tanto el piloto chileno como el equipo pusieron todo su empeño para lograr la mejor puesta a punto posible de la Kawasaki ZX10RR.

La primera gran actuación del equipo, llegó en forma de pole. Maxi Scheib lograba el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, lo que le aseguraba arrancar la carrera del domingo en la primera posición.

Durante la prueba, el gran nivel del curacavino hacía sentir que prácticamente no tenía rivales, dominando desde que se apagó la luz roja la categoría reina del campeonato; la de motos de 1.000cc. Scheib llevó su Kawasaki ZX10RR hasta la primera posición de la carrera.

A medida que pasaban las vueltas, Scheib impuso un ritmo muy difícil de seguir de los demás pilotos, logrando aumentar la distancia hasta alcanzar una ventaja por encima de los cuatro segundos con respecto a su más cercano perseguidor. Desde ese momento, Maxi se dedicó a controlar la carrera para conseguir una gran victoria, con una vuelta rápida incluida.

“Estoy encantado con las sensaciones que he tenido en carrera. Desde el primer momento sabíamos que teníamos ritmo para conseguir este resultado. Creo que la gestión de carrera ha sido la correcta como para asegurarnos la victoria y la verdad es que me he sentido muy cómodo desde el primer momento. He podido seguir la estrategia que nos habíamos marcado, que era la de tirar en un primer momento, así que estoy muy contento.

Creo que vamos a estar fuertes durante toda la temporada y vamos a trabajar fuerte para llevarnos el campeonato. Quiero dedicar esta victoria a Lucas, que tiene una situación complicada y espero que se recupere lo antes posible y podamos tenerlo de vuelta pronto.” -Comentó Maximilan Scheib.

Con este soñado debut, Maximilian Scheib comienza de manera inmejorable su participación en el ESBK, en un fin de semana donde el equipo también echó de menos a su otro piloto en Superbike, Lucas de Ulacia, que se encuentra en recuperación. La próxima cita del Kawasaki Palmeto PL Racing Team en el ESBK, tendrá lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya el último fin de semana del mes de mayo. Esperamos que siga demostrando su gran nivel y obteniendo grandes resultados en la clase mundial.