Dainese presenta el Smart Jacket, un nuevo chaleco con airbag D-air® ideal para llevar por encima o por debajo de cualquier chaqueta, plegable y que funciona sin ninguna conexión con la moto. Disponible para hombre y mujer, está ventilada y se dobla con facilidad. Ofrece todas las prestaciones Dainese de última generación en una prenda práctica que tiene un sinfín de usos. Conócela en el siguiente Motomundi blog.

Dainese Smart Jacket es el primer chaleco airbag con tecnología Dainese D-air®, el mismo sistema airbag Dainese utilizado en MotoGP™, desarrollado por más de 25 años dé investigación en pruebas y circuitos y que ahora podrás llevarlo por encima o por debajo de cualquier chaqueta o atuendo sin necesitar ningún tipo de conexión con la moto. Es un protector D-air independiente de la ropa, que puede utilizarse para conducir cualquier tipo de moto, disponible para hombre y mujer y plegable, este nuevo producto de la firma transalpina es muy fácil de guardar en una mochila o en el baúl.

Proporciona una protección equivalente a la de 7 espalderas para una superficie más amplia que la de una espaldera y sin ocupar tanto espacio. La unidad central electrónica analiza mil veces por segundo los datos transmitidos por siete sensores y detecta posibles situaciones de peligro para activar el sistema solo cuando es necesario. Este producto cuenta con el Shield, la bolsa airbag que es capaz de cubrir el tórax y la espalda, y como mencionamos anteriormente, garantiza una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1, aún sin llevar un protector rígido en el interior.

A favor de la versatilidad y el confort, la Smart Jacket dispone de un tejido exterior que también está aireado. En el interior, el Shield está plegado, lo que permite dejar pasar el aire en la parte frontal. En caso de activación, el Shield se expande para cubrir todo el pecho garantizando el máximo nivel de protección. Además, Smart Jacket se ha diseñado para la lluvia, gracias al tejido hidrófugo y la tecnología D-air impermeable.

¿Cómo funciona?

La unidad de control de Smart Jacket es un cerebro que detecta y analiza todo lo que sucede alrededor del motociclista. Con sus 7 sensores, monitorea y procesa los datos 1000 veces por segundo. Su complejo algoritmo es capaz de tomar decisiones y activa el airbag en caso de derrape, caída del piloto o colisión con un objeto u otro vehículo. Y, por primera vez en un sistema de airbag para moto, también se activa en caso de impacto con el vehículo detenido, típico al parar en cruces o semáforos.

Lo que hace única a la Smart Jacket es el Shield, una bolsa patentada por Dainese que, gracias a su exclusiva estructura de microfilamentos, garantiza un inflado homogéneo y controlado para ofrecer el mismo nivel de protección en cada centímetro de la chaqueta. Smart Jacket es resistente a la abrasión, y su sistema Dainese D-air® es la única protección airbag para moto certificada sin emplear protectores rígidos en el torso (EN 1621-4 Lev. 2) y en la espalda (EN 1621-4 CB Lev. 1). Sentirse seguro es la auténtica libertad.

Smart Jacket hereda las mejores características de funcionalidad de la gama D-air Road de tercera generación. La prenda pueda utilizarse todavía mejor, al añadirse la batería de larga duración, que garantiza 26 horas de autonomía y rápido tiempo de carga.

Una libertad que no existía antes y de la que ya no podrás prescindir.

Dainese Smart Jacket se ofrecerá seis tallas, para hombre y mujer y que muy pronto saldrá a la venta en Europa, esperamos también tenerla en nuestras tiendas Motomundi.-