Maxi Scheib no tuvo rivales en la cuarta ronda de la temporada 2019 del ESBK, el Campeonato de España de Superbike, que ha tenido lugar este fin de semana en Motorland Aragón, donde ha vuelto a ser el dueño de la placa Líder Peris con una victoria aplastante, alcanzando un doblete en que lo deja como líder del ESBK.

Maxi Scheib

Desde que se apagó el semáforo Maxi Scheib salió distanciándose de todos y tirando fuerte para ganar sin que nadie pudiera evitarlo. Tras la caída que tuvo en Cheste, el piloto de Kawasaki Palmeto PL Racing, con el actual desempeño del fin de semana, se ha vuelto a poner delante de la clasificación general de la categoría llevándose la pole con autoridad por delante de Román Ramos y haciéndose con las dos victorias en Aragón para recuperar el mando de la clasificación general de la clase reina del ESBK.

La primera no fue ningún paseo, al menos de entrada. En la primera manga la iniciativa la tomó Carmelo Morales, por delante de Román Ramos, Alex Medina y el propio Scheib. El piloto nacional no tardó en superar a Medina, ganador en Valencia, que fue el primero en perder contacto. Sin embargo, Scheib se hizo con el liderato en el cuarto giro, y en cuanto tuvo pista libre para tirar, demostró que contaba con más ritmo que sus rivales, que se agruparon en un terceto por la segunda posición.

Llevando la ventaja más allá de los tres segundos, Maxi Scheib se hizo con el triunfo sin problemas, el segundo de la temporada tras el de Jerez. Después de bajar a Román Ramos, que tuvo que conformarse con ser cuarto, Álex Medina consiguió finalizar segundo al soltar en los últimos giros a Carmelo Morales, que terminó dando por bueno el tercer puesto.


Carmelo Morales se ha tenido que emplear a fondo para hacer segundo ya que Cristopher Ponsson no le ha puesto las cosas nada fáciles al del BMW EasyRace Team. De hecho lo adelantó y salió segundo.

Con esta victoria, el chileno suma 50 puntos en el circuito mundialista, que lo dejan nuevamente puntero en la categoría SBK, superando por 10 puntos a su más cercano perseguidor, el anteriormente mencionado, Alejandro Medina, una diferencia que si bien no es demasiado como para despreocuparse, es tremendamente importante pensando que restan solo 3 pruebas para que termine el certamen en Albacete, Navarra y Jerez de la Frontera.

En la general manda Maxi Scheib pero con solo siete puntos sobre Chris Ponsson, que igual que el chileno lleva cuatro podios en cinco carreras. A menos de una victoria están también Carmelo Morales y Álex Medina, a 20 y 21 puntos, respectivamente. Entre las Open, Leesch tiene 99 puntos por los 96 de Pellijeff.

Esperemos Maxi Scheib siga demostrando su clase mundialista y se quede con el campeonato español 2019.-