Una nueva victoria logró el español Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, lo que le permite afianzar su liderato. Ya son 93 puntos que dispone la distancia sobre Andrea Dovizioso. Fabio Quartararo y Maverick Viñales han completado el podio en Misano.

Explotó de alegría Marc Márquez (Repsol Honda) tras la victoria en Misano, dejando salir la rabia contenida por las dos últimas carreras perdidas en la última curva. Reconoció que esto le dio un extra de motivación y que está feliz con la renta de los 93 puntos que podrían hacerlo campeón en Tailandia.

Persiguiendo al francés Fabio Quartararo (quien acabó segundo) durante toda la carrera, en torno a las dos décimas de distancia siempre, el que ya ha sido cinco veces campeón de MotoGP esperaba por su momento. En la última vuelta fue, necesitó dos intentos. Lo coloca en una posición muy privilegiada para para sellar su sexto Mundial, su séptima victoria.


Por otra parte, siendo fiel a la tradición, Valentino Rossi (quién salió cuarto), se luce con un diseño nuevo de casco (AGV Pista GP-R), como sucede tanto en Mugello como en Misano. Esta vez se inspiró en la pizza y en la sandía, por lo que lo ha denominado “Menú Misano”.  

El nuevo diseño de Valentino vuelve a tomar como referencia el clásico “Soleluna” que luce en sus cascos el italiano, dos figuras sobre las que esta vez ha hecho modificaciones. 

El sol está decorado con porciones de pizza y la parte de la luna lleva pintado un trozo de sandía, por esto es que lo han denominado con ese nombre, “Menú Misano”.


También se podría decir que es un pequeño homenaje a sus diseñados, ya que utiliza los mismos colores que las escapatorias del circuito de Misano, que también han sido diseñadas por el mismo Aldo Drudi.-