Más imponente que nunca, llega la nueva Triumph Rocket 3. Una legítima “Muscle-Roadster” se declara esta bestia británica, con más cilindrada, más par y más potencia.

Triumph ha puesto en escena una nueva, y más poderosa que nunca, Triumph Rocket 3, volviendo a superarse. La gran tricilíndrica británica siempre ha roto moldes, pero ahora, va un paso más lanzando una moto aún más potente y espectacular.

Triumph sorprendió al mundo con su primera Rocket en 2004, una moto extraordinaria que marcaría un antes y un después en la firma de Hinckey, al ser la moto con mayor cilindrada fabricada en serie del mundo. De cara al 2020, llega la nueva Triumph Rocket 3 en sus dos versiones diferentes: una Triumph Rocket 3 R, de corte más deportivo, y una Triumph Rocket 3 GT, con mayores capacidades ruteras.

Llama la atención también su espectacular sistema de escape hidroformado de tres colectores que emite un profundo y gutural rugido, como ya hemos probado en modelos anteriores. Cuenta con un nuevo embrague hidráulico, para facilitar la conducción, de accionamiento suave, y una caja de cambios de altas prestaciones y seis velocidades, diseñada idealmente para aprovechar y transmitir las altas dosis de par de su motor.

Ha disminuido su peso en más de 40 kg el conjunto de la Rocket 3, respecto a la generación anterior (tanto la R como la GT). Se ha conseguido esta pérdida de kilos gracias a un nuevo chasis de aluminio, un nuevo basculante monobrazo y un arduo trabajo en busca del refinamiento de todos los componentes, Triumph con esto presume de ofrecer una relación peso/par un 25% superior a su competidora más cercana.

Se completa la parte ciclo con un amortiguador trasero Showa con depósito piggy-back independiente totalmente ajustable, tanto en precarga como compresión y extensión, con una horquilla Showa de barras de 47 mm, con ajuste de compresión y extensión, y unas pinzas de freno Bremo Stylema encargadas de detener a esta bestial roadster.

La nueva Triumph Rocket 3 estéticamente mantiene su esencia pero incorpora una importante puesta al día. Marca su característica personalidad el doble faro de LED, a lo que se une un sistema de escape esculpido, el amortiguador lateral y el portamatrículas suspendido, también estos elementos ayudan a definir su línea minimalista. El manillar esconde el cableado en su interior y en la R ofrece una posición de conducción más roadster en la GT es más touring.

Si ya lo estás pensando, te interesará saber que la Rocket 3 R está disponible en Korosi red o en Phantom Black, mientras que la GT permite elegir entre el esquema Silver Ice/Storn Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano o el elegante Phantom Black.-