El gran desempeño del chileno en Europa, ha despertado el interés del equipo Orelac Racing, donde podría defender sus colores sobre una Kawasaki ZX-10 RR, en la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Superbike.

Como lo habíamos comentado en blog anteriores, el piloto chileno Maxi Scheib de hace rato que viene mostrando su gran nivel como piloto profesional y dejando claro que está para grandes cosas. Lo demostró en el Superstock 1000 donde alcanzó el tercer puesto en la clasificación general, un podio que se recordará por siempre, ya que fue el último campeonato de la historia de esa categoría. Más tarde, recordemos que el curacavino volvía a hacer historia, siendo el primer chileno en participar en un WSBK, reemplazando al español Jordi Torres y cerrando las dos últimas fechas en Argentina y Qatar. Campeonato en el que tuvo una experiencia incómoda, debido al bajo nivel competitivo de su desfasada MV Agusta Corse F4 1000. Terminando meses más tarde, firmando con el equipo Kawasaki Palmeto, para disputar el Campeonato de Superbike Español 2019 (ESBK), donde lo ganó prácticamente todo y se coronó campeón anticipadamente en la penúltima fecha en Jerez.

Repasando el historial 2019, podríamos decir que ha sido uno de los mejores años para el piloto chileno: 

  • Primer piloto sudamericano que gana un título SBK español.

  • Segundo extranjero que se adjudica el cetro de esta categoría (luego de Kenny Noyes).

  • Ganó el título con 36 puntos de ventaja sobre Christophe Ponsson, es decir más de una carrera de ventaja (la victoria entrega 25 puntos).

  • Venció en 6 de las 9 carreras disputadas.

  • Realizó 5 pole positions.

  • Se quedó con la mejor vuelta en 6 de las 9 fechas.

  • Ganó las dos fechas dobles de la temporada (MotorLand Aragón y Jerez de la Frontera).

  • Fue el único piloto de Kawasaki que se adjudicó victorias en el SBK español.

  • Lideró en todas las carreras salvo Valencia, donde sufrió una caída en la primera vuelta.

  • Finalmente, alcanzó puestos de podio en 8 de las 9 competencias.

Con estos tremendos resultados, era de esperarse que levantaría el interés de otras escuderías que lo quieren en sus filas, así fue como desde el mismo campeonato español, fue llamado a las filas del team LaGliesse que cuenta con la friolera de 67 victorias en el CEV español y además tiene experiencia en el mundial Junior de Moto3 y el europeo de Moto2. Algo que podría cambiar categóricamente en la carrera profesional del piloto chileno, ya que en las últimas horas, ha recibido una oferta imperdible.

Maximilian Scheib podría regresar al WSBK

En los últimos días, ha recibido una oferta formal de parte del equipo privado Orelac Racing, el equipo con el que, el argentino “Tati” Mercado, corrió las dos últimas temporadas del WSBK, lo que le permitiría a Maxi Scheib subirse a una Kawasaki ZX-10 RR para competir codo a codo junto a los mejores pilotos del mundo, en el WSBK 2020. Esta vez de manera más “formal” y desde un inicio, no como sucedió en su anterior participación 2018, donde, comentábamos más arriba, pudo disputar solo las dos últimas fechas en Argentina y Qatar.

Esperamos que esta noticia no sea en vano y podamos pronto estar comentando en un próximo blog, acerca de la firma oficial del chileno en el WSBK, y por qué no, también su primera victoria en este campeonato mundial.-