En estos tiempos, hay muchos nuevos modelos de motocicletas que ofrecen características innovadoras. Sin ninguna duda, uno de los modelos más esperados es la CFMoto 300 SR. Esta moto es una perfecta combinación de diseño y rendimiento. Por lo que, si se trata de un entorno urbano, esta opción podría ser una de las más adecuadas.

$config.title

En especial se trata de una moto que podrá estar a la venta en abril. Además se trata de un modelo que se suma a la amplia gama de opciones de CFMoto. Por lo que, antes de que esta moto esté disponible, le recomendamos leer cada uno de sus aspectos técnicos y detalles específicos a continuación. 


Motor y rendimiento


Esta motocicleta deportiva China tiene mucho para ofrecer, además de su diseño muy atrayente para los amantes de esta motocicletas. De hecho, tanto por su motor como también por su estilo llamativo, esta motocicleta se ha ganado muchos elogios y opiniones positivas. Además, cuenta con un costo relativamente accesible en comparación con otras motocicletas.


En esta moto se ha incorporado un motor monocilíndrico de 300 cc. Este motor tiene la capacidad de ofrecer 23,5 de newton metros de par a 7250 revoluciones por minuto. Así también, puede bombear 29 CV a 8750 revoluciones por minuto. Por lo que, para muchas personas esta potencia suele ser más que suficiente cuando se trata de una ciudad.


El fabricante ha implementado un diseño especial para los entornos urbanos, como las grandes metrópolis. En ciudad, esta moto puede brindar respuestas rápidas y eficientes en cualquier momento. De este modo, cada usuario tiene la ventaja de obtener un vehículo que brinda una respuesta apropiada.


De cualquier manera, junto a esta motocicleta también estarán disponibles algunos kit de modificación completos. Con lo cual, se podrían incorporar alguna de las siguientes opciones:


Kits de pernos

Tapón de llenado de combustible

Estriberas

Protector de freno y palanca

Ajustes en el embrague, entre otras


Más allá de eso, esta motocicleta cuenta con características que pueden convencer a los amantes de las motocicletas, así como también a otras personas. Algunos detalles más específicos para complementar esta información se puede encontrar en CF Moto en Chile. Otros aspectos adicionales del motor y de la transmisión son:


Consta de cuatro válculas por cada cilindro.

Alimentación: Posee una inyección completamente electrónica de tipo EFI Bosch.

Refrigeración: Agua

Compresión: 11.3:1

Diámetro: 78 milimetros x 61.2 milimetros.

Encendido de tipo Eléctrico modelo CDI

Transmisión de Cascada

Transmisión de Cadena

Accionamiento: Mecánico

Embrague: Esta compuesto por un multidisco de tipo húmedo

Marchas: Dispone de 6 marchas.

Relación primaria: 84 / 30

Relación final: 36 / 14 


Diseño único e innovador


Luego de considerar la mecánica y el alto desempeño que las personas pueden obtener debemos mencionar el diseño incorporado en esta moto. El diseño nítido se combina con una disposición frontal con una terminación cónica y agresiva junto a un perfil delantero dinámico. De manera que las personas pueden notar la presencia formidable de este vehículo.


A su vez, se trata de una moto que puede cumplir con la normativa EuroV. Tal y como sucede con otros muchos vehículos de hoy en día, esta normativa se relaciona con las emisiones contaminantes. Por lo que, esta nueva normativa obliga a disminuir la cantidad de contaminantes que este vehículo puede generar a bajas o altas velocidades.


Adicionalmente, el chasis es muy similar cuando analizamos esta moto junto al modelo 300 NK. En concreto, se trata de un diseño multitubular que se complementa perfectamente con el desempeño del motor. Incluso está perfecta relación entre los aspectos más importantes pueden estar disponibles por una relación precio-calidad de alto nivel.


Para complementar la parte exterior se han incorporado un freno de disco de 292 mm una horquilla invertida de 37 MM y pinzas radiales de 4 pistones. Por supuesto que los frenos son ABS para un resultado más eficiente en cualquier ciudad. Así también, tanto la rueda delantera como la rueda trasera ofrecen el tamaño justo:


Rueda trasera

Garganta de llanta: 17 

Diámetro de llanta: 4”

Neumáticos: CST

Material: Aluminio

Tipo de neumático: Radial tubeless

Medidas: 140 - 60 R17


Rueda delantera 

Garganta de llanta: 17 

Diámetro de llanta: 3.5”

Neumáticos: CST

Material: Aluminio

Tipo de neumático: Radial tubeless

Medidas: 110 - 70 R17


Pantalla TFT


A diferencia de las motocicletas de décadas anteriores, los nuevos modelos de hoy en día cuentan con tecnología que facilitan cualquier viaje. Por supuesto, este modelo no es la excepción debido a que se incluye este tipo de pantalla en el instrumental. En este sentido, los conductores de este vehículo podrán elegir entre dos modos de conducción:


Sport: Este modelo de conducción se puede adaptar mejor para brindar una respuesta más eficiente y deportiva en cualquier tipo de entorno. Aquí el rendimiento aumenta, así como también el consumo de combustible.


Rain: A diferencia del modo de conducción anterior, esta opción se adapta de un mejor modo a los días de lluvia y a las carreteras mojadas. De modo que, en lugar de aumentar la potencia, aquí aumenta la seguridad de conducción para poder evitar accidentes de tránsito.


En otras palabras, se trata de una motocicleta que puede adaptarse a distintas condiciones climáticas o a las distintas pretensiones del usuario. Más allá de eso, también es posible acceder a distintas funciones desde la pantalla de instrumentos LCD. Se trata de una pantalla muy fácil de usar que le permite a los usuarios acceder a funciones importantes como:


Conectividad telefónica

Engranajes

Velocidad 

Revoluciones por minuto


El usuario puede acceder a estas funciones sin perder demasiado tiempo. Este es otro de los aspectos importantes de seguridad, ya que los motociclistas necesitan prestar más atención a la carretera. De todas maneras existen otras funciones adicionales como el control automático de iluminación. Por lo que, esta moto puede ofrecer todo lo que el usuario necesita.


Palabras Finales


Podemos concluir mencionando que la CFMoto 300 SR es una de las más esperadas por muchas personas en varias partes del mundo. Sin duda, esto no puede ser casualidad ya que se trata de un vehículo ideal para entornos urbanos. A su vez, el diseño es altamente predictivo y puede adaptarse a cada una de las necesidades de su propietario.