¿Pensaste en abandonar tu motocicleta en el invierno? Tal vez lo hayas considerado debido a las bajas temperaturas y lluvia que se acercarán en los próximos días... ¡Ni lo pienses! Es por eso que en este artículo te ofrecemos la solución para que puedas ser motociclista durante todo el año.


Motoqueros, se acercan las bajas temperaturas.

En Motomundi nos gusta adaptar soluciones a cada situación, es por eso que te hemos dado no sólo 1, sino 3 alternativas para que puedas vencer el Otoño-Invierno. 

¿Pensaste en abandonar tu motocicleta en el invierno? Tal vez lo hayas considerado debido a las bajas temperaturas y lluvia que se acercarán en los próximos días... ¡Ni lo pienses! Es por eso que en este artículo te ofrecemos la solución para que puedas ser motociclista durante todo el año.

Para darte nuestro primer consejo, comenzaremos con el elemento de protección principal, el que sí o sí debes llevar puesto si conduces una motocicleta: el casco. 

Cuando las temperaturas son moderadas, notamos que el casco no nos presenta mayor dificultad, pero ¿qué sucede cuando comienzan las bajas temperaturas, o más aún con las lluvias?: empañamiento. Para evitar este inconveniente, existen diversos artículos que evitan o en otros casos retardan el empañamiento. Vamos a conocerlos. 


Utilización de Pinlock 


Comenzamos por el Pinlock. Este artículo es una práctica lámina plástica, y muy fácil de instalar. Te preguntarás ¿Cómo? ¿Qué función cumple?, la lámina Pinlock es colocada dentro del visor original, y su principal función es ser anti-vaho. 

Los artículos antivaho impiden la condensación del agua en forma de pequeñas gotas sobre determinadas superficies, en este caso los cascos

Debes considerar que el Pinlock sólo está diseñado para cascos preparados para este producto, es decir, cascos con pines instalados en su fabricación, que permiten colocar un Pinlock de manera rápida y fácil. Estos tipos de cascos poseen pines en el interior del visor. 

¿Existe un solo tipo de Pinlock? No, este artículo puedes encontrarlos en medidas de 30, 70 y 120, siendo este último el que posee mayor capacidad antivaho. 

Veamos cómo funciona: el Pinlock posee bordes de silicona, las cuales ayudan a generar una estanqueidad absoluta, esto permite que se genere una cama de aire entre el visor, el cual está en contacto con el exterior (y las temperaturas bajas) y el interior, el cual está expuesto a temperaturas altas (producto de la respiración del piloto). Esta cama de aire, es justamente la que evita y previene la formación prematura de vaho o mejor conocido como empañamiento. 

¿Cómo colocarlo? Como te hemos mencionado es realmente fácil y rápido realizar su colocación. Por ejemplo, si quisiéramos prevenir el vaho en un casco 3 de la marca AGV, debemos instalar un Pinlock con número 70, el cual posee características Premium Anti-empañante.

 Primero debemos retirar el visor del casco, para lograr instalar el Pinlock con practicidad. Una vez retirado el visor, simplemente encastras los pines del producto en el visor del casco, haciendo presión sobre este último para que el Pinlock logre adherirse, y encastrar sus pines. 

Por último retiramos la lámina de color amarillo, para utilizarlo de forma correcta. ¡Eso es todo! Tienes tu Pinlock instalado en tu visor, y ya las bajas temperaturas o la lluvia, no podrán detenerte. 

¿Sabías que en Motomundi puedes encontrar Pinlock para diversas marcas? 

Comercializamos cascos AGV, Arai y Shark, y además te ofrecemos Pinlock 30, 70, y 120. 

Pero eso no es todo, también MAX VISION lo cual te otorgará un máximo rango de visión.

¿Qué sucede si no posees un casco con pines para instalar un Pinlock?

En este caso, si eres de quienes no poseen un casco con pines para Pinlock en tu visor, tienes otra alternativa: Raleri.


 ¿Qué es este producto que ofrece una alternativa?

 Son láminas anti-empañantes, las cuales poseen bordes con pegamento que se adhieren a todo tipo de superficies, a todo tipo de visores. Una ventaja de este producto es que: es universal, no necesita pines para su colocación. Una excelente alternativa anti-vaho de la cual puedes hacer uso para vencer las bajas temperaturas en tu motocicleta. 

Tu casco no posee pines, y tampoco quieres instalar Raleri, ¿y ahora qué puedes hacer? 

No todo está perdido, en Motomundi nos gusta pensar en alternativas para todo tipo de motociclistas. Si tu casco no posee pines, pero tampoco quieres utilizar láminas anti-empañantes, siempre podrás recurrir al clásico Spray Anti-empañante. Pero debes considerar un punto de desventaja: sólo es una solución temporal, dado que el efecto anti-vaho sólo durará algunos días. 

Si estás buscando una solución más duradera y práctica, te recomendamos los productos Pinlock y Raleri, pero recuerda: siempre podrás recurrir al Spray Antivaho.

En Motomundi nos gusta adaptar soluciones a cada situación, es por eso que te hemos dado no sólo 1, sino 3 alternativas para que puedas vencer el Otoño-Invierno. 

¿Pensabas abandonar tu motocicleta durante esta temporada? ¡Vuelve a prender el motor! Porque Motomundi te da la solución. 

¡Nos vemos en la ruta! Y en el próximo artículo, donde tendremos más consejos para que seas un motociclista todas las temporadas.