Hoy en MMnews. BMW patenta un sistema de alerones para apoyar la aerodinámica de algunos modelos. Autos y motos clásicas de Italia. Además, te compartimos algunos números relacionados al mercado nacional (Chile) de motos ¿Cómo van las ventas este 2022?

$config.title


Ya es lunes, día de entrega informativa aquí en Mm News. Hoy día te voy a hablar de el nuevo invento que patentó BMW. Te voy a traer imágenes exclusivas de lo que fue el encuentro Tre Amici en la escuela italiana y del montículo donde vimos la belleza del diseño y el estilo italiano en autos y motos. Y además, te voy a contar de cómo se comportará el mercado nacional en este último cuatrimestre y te sorprenderías de saber cuál es el porcentaje del origen de las de las marcas que se comercializan en nuestro país. Esto y mucho más aquí en MMnews. BMW causó un poco de revuelo cuando se supo que había patentado un sistema de alerones activos para las motos. Se trataría de una patente que se habría registrado y el modelo de prueba o en el que se presentan los planos sería una R 1250 GS. Ahora, estos alerones, el diseño, lo que muestran las imágenes es que serían partes plegables, exteriores a la moto y que irían y no en forma activa, trabajando algo que se pegase y se reflejara, sino que un sistema de carenado que irían regulados por resortes para que en la medida en que la moto empieza a tomar más velocidad, disminuya su roce con el viento y pueda proyectar mejor el flujo de aire alrededor del piloto y disminuir las turbulencias.


Eso, seguramente para mejorar la performance sobre cierta velocidad del viento. Efectivamente influye y genera mucho más drag o mucho más resistencia. Así que bien, ahí con BMW esperamos saber de qué se va a tratar esta tecnología, que consta de tres elementos y regulada por resortes y no por motores eléctricos. Por otra parte, observa las imágenes de lo que se vivió este día sábado en la Escuola Italiana de San Carlos de Apoquindo. Fue realmente una fiesta donde pudimos deleitarnos con una treintena de motos y cerca de 120 automóviles y de todos los años, partiendo desde el año 1947 y donde pudimos ver marcas realmente increíbles y en un estado de conservación maravillosos de Vespa, Lambretta, MV Agusta, Moto Guzzi, Ferrari, Alfa Romeo, De Tomaso, Lancia, Fiat, Assa, Maserati. Todos los autos que alguna vez has visto en revistas o en posters están todos ahí. Así que más adelante vamos a tener una nota respecto a todo este contenido, las imágenes. Y la verdad es que fue un día alucinante. Por otra parte, te cuento de cómo se ha ido comportando el mercado nacional en cuanto a ventas de motos.


No podrías creer la cantidad de motos que se vendieron en este primer cuatrimestre. Desde enero hasta abril. A la fecha se alcanzó un récord que no se había visto jamás desde el año 2008. Una cosa realmente impensable. Para que tengas una idea, en el año 2018 se vendieron 10.912 motos en nuestro país a la fecha y digamos en esos cuatro meses. En 2019 se vendieron 10.701 poquito menos. El 2020 empezó la pandemias, la economía se contrajo cierto, bajamos 9800 unidades y el 2020 días se estaban comercializando 17.200 unidades de 17.000 que es un montón y el año 2021 y ahora el año 2022 estamos en 24.000 unidades, 39% más que el año anterior. Y como muestra los gráficos, la previsión seguramente da para largo y a pesar de que hay ciertas dudas respecto a la contracción económica, pero en la venta de motos va fuerte y parejo. Es lo que generó un incremento. Fueron precisamente las motos sobre 300 centímetros cúbicos. La dicha entre los 400 y los 500 centímetros cúbicos fue la que experimentó el mayor alza.


Y hoy entran marcas como Vogue, marcas que están entrando en el segmento medio. Cierto moto que se ha vendido siempre, como la serie 500, tiene su lugar en el ranking. Por otra parte, si es que analizamos esta torta y vemos el porcentaje de participación, estamos hablando que las motos de origen chino representan el 74% del parque vendido en nuestro país. Seguido continuación con un 5% de Tailandia, un 4% de Indonesia, otro 4% de la India y un 3% de Austria. Así, más o menos es como se reparte la torta en el mercado nacional y la moto más vendida sigue siendo la onda Navy. Para que tengas una idea más o menos de cómo se está perfilando el mercado nacional, te esperamos en los comentarios, dejan una notita si te gustó o para arriba. Suscribete, dale la campanita y si tienes alguna noticia que te parezca interesante que quieras compartir con nosotros, dejala también en los comentarios y nos vemos en la próxima entrega aquí en MMnews en Motomundi TV.