En esta edición de MMNEWS te mostramos la nueva Triumph realizada por Bajaj, te traemos todos los resultados de la 3° fecha 2022 de la copa del rey y asistimos al lanzamiento de la Ducati Desert-X.

3° Fecha Copa del rey, Triumph hecha por Bajaj y Ducati Desert-X

Día Lunes de noticias y te tengo las últimas papitas aquí en esta. La 22.ª edición de MMNEWS en moto Mundi TV. Hoy día te voy a hablar de las fotos de la moto y está trabajando Triumph con el gigantesco Bajaj. Te voy a contar de los resultados de una fecha alucinante de la Copa del Rey en el circuito de Las Palmas y por supuesto, el lanzamiento una de las motos más esperadas del año, la Ducati Desert-X. Nosotros estuvimos ahí y te vamos a traer las imágenes de lo que fue ese evento en exclusiva aquí en MMNEWS. La alianza de Bajaj con distintos fabricantes, lógicamente ha dado cabida a la creación de modelos de menores cilindradas, tal como ocurrió en el caso de KTM. Bajaj lleva tiempo trabajando con Triumph para la creación de una moto de la marca inglesa de menor cilindrada para penetrar en el mercado asiático que está buscando crecer de cilindrada, mientras que las motos grandes que hacen de alta cilindrada están irrumpiendo en el mercado, que antiguamente era de los japoneses. Así se han puesto a trabajar en esta máquina, cuyo look, por cierto, se parece un poquito al estanque redondo, un poco similar a la Trident, pero con el frontal cierto, y un chasis de tubo más inspirado, quizá un poco en la Bonneville.

Así que es una moto que reúne un poco de ambos estilos. Se ve claramente el motor mono cilíndrico con la forma típica de los motores Triumph de dos cilindros en línea, pero en este caso un mono cilíndrico con el escape que cae por la parte delantera de la moto. Cierto. Y este look muy retro y con un chasis en el fondo de tubos Bajaj hace chasis perimetrales de acero ha tenido que volver hacia atrás y volver a hacer una moto de tubos. El look va bastante bien y a pesar de que estas fotos no son definitivas, se está hablando de un motor entre 200 y 300 centímetros cúbicos monocilíndrico y Honda ya lanzó la CB 350 RS. Se viene la Zontes GK 350, va a salir una CL 500 de Honda también. Así que el mercado de las motos tipo custom o más clásicas en el segmento de los 300 350 centímetros cúbicos se viene muy muy peleado y esta moto se preve que esté en producción para el año 2023. Una espectacular fecha se desarrolló el día sábado en el circuito de Las Palmas, en la 5.ª Región, donde cerca de un centenar de gladiadores tuvieron que lidiar con el circuito de Las Palmas, un circuito bastante abierto donde tuvieron que enfrentar saltos, muchas subidas, tienen mucho desniveles. Entonces había unas bajadas muy rápidas también y todos los pilotos tuvieron que poner a prueba sus capacidades arriba de sus motos. En el caso de la categoría de las reinas, porque íbamos a partir con las mujeres, la ganadora indiscutida fue Sofía Mery, seguida por Victoria Gibert y Vania Camus en su inmensa Teneré 1200 en la categoría Reina AA y la ganadora fue Eliana La Barrera, seguida de Daniela Espinosa y Claudia Bichara en BMW. En la categoría duques. El ganador fue Francisco Carvajal, secundado de Pablo Ugarte y Alejandro Gajardo. En la tercera posición. En la categoría Conde A tuvimos de ganadora Rodrigo Chaparro, seguido de Juan Astrada y Mauricio Reyes en la tercera posición. Mientras tanto, en la categoría Conde AA. El ganador fue Andrés Soto, seguido de Jeffrey Anderson y Edgar Palma. En la categoría de los príncipes. El ganador fue Diego Ponce, Mauricio Mesías, que había tenido veces anteriores problemas con su moto. Así que bien por Mauro que estaba en segundo lugar y Marcelo Mendez en la categoría Príncipes AA tuvimos de ganador a Manuel Lozada, Juan Pablo Gajardo y Sebastián Leiva. En la categoría Rey A, aquí ya no estamos entrando en los pesos pesados para la moto. Tuvimos a Amaru Parra en la primera posición seguido del Nico Vergara y en tercera posición Bastian Corral. Mientras tanto, en la Rey AA, el ganador fue Sebastián Sandoval, seguido de Matías Urra y Pablo Cancino y el Rey de Reyes, que aquí donde están los súper expertos, el ganador fue el Nico Lillo, seguido Francisco Javier Rubio y en la tercera posición Juan Quiroz en el Rey de Reyes AA y el ganador fue Cristian Rodríguez, seguido de Gabriel Balut y Cristian Franyola. Un día lleno de emociones, de adrenalina, de saltos. Mucha gente llegó a repletar el lugar porque lógicamente las marcas como Triumph, BMW, Ducati, estaban con su stand y fue un panorama absolutamente familiar para ir a disfrutar de la pasión de las motos. La semana pasada, para ser más exactos, el día 23 de Agosto estuvimos invitados al Club de Golf de Valle Escondido para el lanzamiento de una de las motos más esperadas a nivel galáctico. Se trata de la Ducati Desert-X. Una moto que evoca, cierto, a la Cagiva Elephant y que viene a ser la carta definitiva de Ducati con una moto 100% destinada al off road, no una moto como la multi, cierto que es un poco polivalente y se puede meter un poco de tierra, no? Aquí estamos hablando de una moto hecha y derecha prácticamente para las competencias, y entrar fuerte en el segmento Big-Trail de las motos definitivamente de road, con unas super suspensiones, una disposición cierto completamente off road con un parabrisas alto tablero tipo rally, una moto realmente alucinante y que sin duda no dejó indiferente a ninguno de los que asistimos ese día y pudimos verla ahí y escucharla con los pilotos Felipe Iturra y nuestro querido amigo Jorge Villegas, pilotos de la marca que estuvieron ahí hablándonos de la moto y contándonos de sus características principales. Y con estas imágenes exclusivas del lanzamiento de la Desert-X, nos despedimos. Te invitamos a que pases a la parte de abajo de nuestro canal de YouTube, le des me gusta, te suscribas, le des a la campanita y nos vemos en la próxima entrega noticiosa. De MMNEWS aquí en MotomundiTV.