La Bonneville que condujo Steve McQueen en 'El Gran Escape' saldrá por primera vez de la fábrica para concursar en la exclusiva feria Salon Privé.

Triumph Motorcycles exhibirá la Bonneville 650 cc, la clásica motocicleta conducida por Steve McQueen en la película El gran escape, que por primera vez y en 55 años saldrá de la casa matriz en Hinckley, para presentarse en el Concurso de Excelencia del exclusivo Salón Privé Classic Cars Show.

Cine y motos, una combinación explosiva a lo largo de la historia y Triumph ha sido una de las marcas más utilizadas en la gran pantalla. En 2013 se conmemoró el 50 aniversario de la película La Gran Evasión y del lanzamiento de la Triumph Bonneville. Estos acontecimientos supusieron el reconocimiento mundial al actor Steve McQueen y el nacimiento del modelo más legendario de la marca británica.

La Gran Evasión o the Great Escape (1963) trata sobre un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi y que proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. La Bonneville 650 TT, protagonizó una de las persecuciones más recordadas en la historia del cine, luego de que el personaje de McQueen; el oficial estadounidense Virgil Hilts, la usara para alcanzar dicha escena. Recordemos que la marca Triumph rindió homenaje al actor con una serie limitada llamada Bonneville Steve McQueen SE, con la firma del actor en las tapas y una decoración similar a la de la película

Salón Privé Classic Cars Show:

La muestra de vehículos de lujo, que reúne a lo más selecto del mundo motor británico en el palacio de Blenheim, Oxfordshire. Triumph exhibirá la famosa Bonveille 650 TT y  tendrá a la también denominada TR6R Trophy concursando por el centro del mejor modelo de la categoría reservada para máquinas fabricadas entre 1940 y 1979.

En la actual gama, existe un kit “Escape” para la Boneville T120, compuesto por alforjas de cuero, parabrisas alto, defensas de motor cromadas, butaca “King & Queen” y respaldo en el puesto de acompañante, entre otros opcionales.

 Triumph, sin duda tiene una gran fama en el mundo del cine, una larga relación remontada del siglo XX, cuando Morlon Brando inmortalizó una Thunderbird en El Salvaje y James Dean hizo lo propio al mando de una TR5 Trophy en Rebelde sin causa.

Posteriormente, las unidades de la marca británica, han aparecido en cintas como Matrix, Misión Imposible 2, Jurassic World, El paciente inglés, El curioso caso de Benjamin Button, Tres metros sobre el cielo, Agente Salt, Wallace y Gromit, Sin escape y Daredevil.

En el transcurso de este año, los modelos de Triumph siguen acompañando algunas realizaciones destacadas, tales como Tomb Rider, Rampage, Ant-Man y la Avispa, Johnny English 3 y Misión Imposible Repercusión.

La Triumph Bonneville, en cualquiera de sus versiones, es la mejor moto-retro del mercado. Al contrario que otras, no sólo sirve para pasearla por las terrazas y sacarle brillo con una gamuza, sino que también se muestra muy polivalente y válida para el día a día. Una moto que hace girar cabezas allá por donde va, que siempre recibe la aprobación del respetable y que asocia como ninguna otra, tradición y modernidad.

Las modas pasan pero la clase permanece, por eso, después de 55 años rodando por las carreteras de todo el mundo, las Bonneville siguen rompiendo corazones.-