Hoy en la MMNews podrás enterarte sobre la nueva BMW M1000RR aniversario, la bestia alemana que celebra los 50 años BMW M. Además, recordamos la destacada vida en las pistas de Giacomo Agostini en su cumpleaños número 80. Y si te gusta la el estilo racing, no te puedes quedar atrás


Bienvenidos amigos de Moto Mundi TV. A menudo su entrada informativa de todas las semanas, donde hay que poner al corriente de todo lo que está pasando en el mundo de las motos. Hoy día vamos a hablar de la tan esperada y ansiada GT 210 R2 de BMW de la hermana menor del catálogo. Vamos a hablar también de los 80 años del mayor campeón que ha tenido el motociclismo de velocidad en la historia y por supuesto de una nueva BMW de. Si escuchaste bien MDM Technics tal como lo vemos en los autos deportivos, esto y más aquí en moto mundo. Bueno, partimos esta entrega viciosa contandote que efectivamente la pagina de BMW viene para India, ya ha anunciado que se puede reservar las primeras 310 RR y la verdad es que caía de cajón. Hace mucho tiempo que este invento entre la marca de Baviera y TVs fabrica india que fabrica la moto. Cierto, y tiene las dos versiones la G 310 R y la G 310 GS para todo terreno. PD Ese día estaba desarrollando para ellos mismos la la versión de la Apache de 310 RR y BMW.


Había decidido no quedarse atrás, cosa que me parece fantástica porque realmente hacía falta una moto pequeña de baja cilindrada para la casa de Baviera. Ahora, lo interesante es que esta moto, y si bien es la misma plataforma que vemos en los otros dos modelos, podría venir con algunas mejoras con más potencia, porque la verdad es que el motor cilindrico que monta la GI 310 tiene mucho desarrollo para dar todavía. De hecho, a mi me toca mucho ver información de líneas de escape y accesorios para las motos y me llama mucho la atención que en el caso de la 310 R, colocando por ejemplo una línea completa de escape de una marca ultra conocida y el escape eslabón es un motor que puede llegar a subir entre cinco y seis caballos de fuerza, que es un montón si consideramos la cantidad de restricciones que debe tener producto de las normas euro. Así que esperamos a saber qué es lo que nos va a deparar esta 310 RR que se fabrica en India y que seguiría viniendo con este motor mono cilíndrico de 313 centímetros cúbicos, una botella de 74 k de vapor y 27 newtons metro, una moto que se ha posicionado bastante bien.


Así que esperemos a ver qué es lo que nos trae esta versión más deportiva de la casa germana. Este fin de semana se celebraron los 80 años del mayor campeón de motociclismo de todos los siglos. Y no me refiero a Valentino Rossi, me refiero al gran Giacomo Agostini. Agostini fue un piloto que empezó a competir en la década del 60, ya a nivel de campeonatos mundiales. En el año 64 y en la categoría dos 50 empezó a correr para la marca M. Vía Augusta y del 65 77 estuvo corriendo en 350 y en 500 para m. Del 65 salió subcampeón de las categorías Detrás de mí, tremendo piloto, también de gran trayectoria y desde ahí en adelante, desde el año 68 ganó prácticamente todo, hasta que y por generación de categorías, cierto, y se segmentada antiguamente en 500 centímetros cúbicos y 350 centímetros cúbicos. Y ese año, el año 73 más o menos, fue el último año en que él logró ganar en una competencia de 500 centímetros cúbicos con motores cuatro tiempos. Fue ahí cuando Yamaha hizo su irrupción con los motores de dos tiempos y lógicamente él vio este potencial y se cambió de marca y empezó a correr también con Yamaha, con los motores dos tiempos.


El año 75 fue el último año en que obtuvo sus últimos palmares, después participó parcialmente en algunas competiciones y finalmente se retiró estando en la cúspide. Cierto, no como Valentino, que esperó a año ya años y años, día como Agostini dijo, sencillamente se bajó la cortina. Así que felicitamos por los 80 años y dejamos algunas imágenes de cuando, de cuando corría como Agostini, el mayor ganador de todos los tiempos, 122 victorias y 15 títulos mundiales. Un récord que va a ser muy difícil de batir para cualquier piloto hasta la actualidad. Seguimos con noticias y volvemos nuevamente a BMW y la marca germana, porque la va a dirigir el motor en ver qué o fábrica de motores de Baviera o como quieras llamarlo, ha decidido conmemorar los 50 años DM Tek MTAC con la facción de preparación de automóviles de BMW. Nace en el año 72, previo al boom de las casas prepara doras y del gran despegue del automovilismo de la categoría Carrozas cierto o de vehículos de turismo en Alemania. Y esto nace por la necesidad de tener toda la preparación, cierto y todo el desarrollo de la marca bajo un solo paraguas.


Y efectivamente, esto da resultado cuando empieza a fabricarse el 3.0 CSL o Batimóvil que le dicen y que vistió lógicamente los colores característicos del Eme Technics, que era en esa época el azul, el morado y el rojo. Colores que han ido mutando y que ahora son celeste, azul y rojo. Para celebrar los 50 años BMW. No he encontrado nada mejor que hacer una versión preparada de su ya magnífica S mil RR, la cual ha sido denominada mil RR. Y la gracia de esta moto es que viene con todo el pack de todas las piezas de alineamiento cierto de carbono. Un basculante trasero en aluminio anodizado viene también en el color amarillo San Pablo, que la hace bastante vistosa, por decir lo menos, y viene con 212 caballos de potencia en tan sólo 167 kilos en vacío, una moto que va a tener unas prestaciones realmente increíbles y que además viene con algunos accesorios piezas labradas a mano y por supuesto, la tapa para el colín del pasajero para que tenga toda la actitud de una moto deportiva de tipo mono.


Así que bueno, ya sabemos que va a ser una moto de edición absolutamente limitada y por supuesto, con su emblema para celebrar los 50 años de triunfos en el automovilismo y la importancia que ha tenido Emelec para el desarrollo de la marca BMW. Espero que te hayan gustado las noticias. Recuerda dejarnos tus comentarios aquí abajo, dale a la campanita, suscribete y por supuesto, si tienes una noticia interesante para compartir con nosotros, bienvenido siempre aquí en tu noticiero. De modo diré.