Política de cambios y devoluciones

En Motomundi nos preocupamos por su experiencia de compra, que se encuentre satisfecho con cada visita que realice a Motomundi. Quizás habran ocasiones en que esto no ocurra, y por esto, le brindamos la siguiente ayuda y alternativas:

Proceso de cambio

Si no te gustó tu regalo, si no quedaste conforme con tu nueva chaqueta o los guantes no son del color que esperabas, no hay problema; puedes hacer el cambio en nuestras tiendas hasta 30 días después de realizada tu compra. Si eres de regiones, puedes enviar los productos a nuestra Casa Matriz y solicitar el cambio por otro producto. Ojo, los costos de envío son de tu responsabilidad. 

Consideraciones para el cambio

Para poder ayudarte con el cambio de productos, es importante que consideres la siguiente información: Los productos no deben estar usados, alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Si se cumple lo anterior mencionado, puedes solicitar el cambio de tu producto en nuestras tiendas Motomundi a lo largo del país. Los cambios son válidos por mercadería de nuestras tiendas y no existe la posibilidad de solicitar devolución de dinero por desistimiento de la compra. 

Debes considerar que los productos que han sido “probados en motocicleta”, se consideran usados y no están afectos a cambio. Cualquier producto que presente señales de uso como roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto. 

Sugerimos probar tus prendas y cascos dentro de tu casa u oficina. Probar tus implementos, chaquetas, pantalones y botas sobre una alfombra, verificando correcto calce y comodidad, Pruébalos sin sacar etiquetas o pólizas desprendibles. Como queremos que te lleves productos de calidad y que quedes satisfecho, siempre asesórate con nuestros expertos en tienda o a través de otras plataformas, ¡Los Motomundianos podemos ayudarte a escoger mejor!

Puedes también buscar en nuestros foros de opinión de cada producto. Nuestros clientes aportan valiosa información respecto a su uso y características. Te invitamos a buscar información para asesorar de mejor manera tu compra.

Consideraciones de envío

Los envíos son a través de empresas de courier externas a Motomundi, por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con el courier en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.

Consideraciones para cambios de compras no presenciales

Los cambios para compras no presenciales se realizan a través de envío del producto vía courier o directamente en nuestras tiendas. Si existe error nuestro en la talla o modelo enviado, nosotros costeamos los gastos de retiro y reenvío de productos. Si quieres realizar el cambio de productos por no quedar satisfecho con sus características, será de tu responsabilidad costear los valores de traslado, así como también verificar la disponibilidad del producto que quieras cambiar.

En caso de no encontrar un producto que te guste, y solamente si tu compra fue no presencial, puedes optar a una devolución de tu dinero, la cual está sujeta al medio de pago con el que fue efectuada la compra. Si este método no estuviera disponible, Motomundi hará la reversa de dinero a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente del cliente.  Considerando los tiempos de las entidades bancarias, el reembolso podrá tardar de 7 a 12 días hábiles desde que fueron recibidos los datos bancarios para generar el depósito.

Al igual que para cambios presenciales, los productos de compra no presenciales deben estar nuevos y no deben haber sido alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Consideraciones especiales para productos específicos

Cascos

Los cascos son tan personales como tú, por lo que las apreciaciones que puedas tener de él son propias a tu percepción. Considerando que el ruido y ventilación son percepciones personales y relativas a cada persona, ninguno de estos puntos fundamentan un cambio por garantía. Por otra parte, antes de utilizarlo en tu motocicleta, debes de darte el tiempo de probarlo en tu casa o en tu oficina, de este modo, podrás estar seguro de que la horma del casco que haz adquirido, se adapta a tu anatomía.

Vestimenta

Recuerda que para hacer cambio de cualquier prenda de vestimenta, debe ser entregada con etiquetas originales, bolsas, perchas incluidas en el embalaje original, y no debe poseer algún roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto. 

Piezas y artículos electrónicos

Como parte de nuestra política de cambios y devoluciones, todas las piezas de artículos electrónicos o repuestos específicos, no serán recibidos si se encuentran removidos de su embalaje original, tengan el sello de fabricante roto o el sello de garantía violado. En cualquiera de estas situaciones, el producto no podrá ser recepcionado por Motomundi. Te invitamos a revisar las garantías específicas en las pólizas adjuntas a tu productos, si las tuviese. En caso de que no exista alguna especificación extra, queda sujeta a la Ley Nacional del Consumidor vigente en nuestro país.

Consideraciones en productos dañados o defectuosos

Si compraste un producto de forma no presencial y recibiste algo incorrecto, dañado o defectuoso, puedes devolverlo con boleta a nuestra casilla de correo hasta 30 días después de la fecha de compra. Nosotros reembolsaremos los gastos de envío a través de servicio courier ESTANDAR. Siempre te sugerimos utilizar transporte que brinde un número de seguimiento de paquetes.

Respecto a garantías

Para dar cumplimiento a la normativa legal del consumidor, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica, se recibirán por nuestro equipo en tienda quienes enviaran el producto a control de calidad para determinarán si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso, puede ser necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo.

Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley al consumidor -90 días desde la fecha de compra-. Si el problema es provocado por agentes externos se hará devolución del mismo producto sin reparación. 

Para ver nuestras políticas de cambios y garantias, ingrese a https://www.motomundi.cl/politica-de-cambio-y-devoluciones  o contáctese al siguiente correo: [email protected]

La garantía de cada fabricante no cubre los defectos derivados de un desgaste normal, de una manipulación indebida, de negligencia del usuario o accidentes (choques, incendios, daños por agua). 

El tiempo estimado de respuesta frente a una solicitud de garantía es de aproximadamente 15 días hábiles, incluyendo en el tiempo mencionado: evaluación - resolución e informe final. 

En algunos casos específicos, y por sobretodo los que se encuentran fuera del plazo legal, la solicitud de garantía puede llegar a tardar de 3 a 4 semanas y estará sujeta a las políticas del fabricante, sus pólizas y gestión de garantías, las cuales pueden involucrar el envío de mercadería a sus talleres en cada país de origen o evaluación continua durante 1 o 2 meses.

Motomundi no está adherido a ninguna garantía de satisfacción, por lo cual, no rige derecho a retracto y/o ley de arrepentimiento para las compras realizadas en tienda, por lo tanto, una vez realizada su compra no se efectuará devolución de dinero (Ley del consumidor 19.496 ART. 3° B.)


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