La Kawasaki Ninja H2 aumenta su potencia de manera sorprendente hasta los 230 cv, además incorpora tremendas novedades tecnológicas.

La Kawasaki ninja H2 recibirán tremendas mejoras el año 2019 que les hará aumentar su potencia hasta unos elevados 231 cv, pero eso no es todo, también contará con nuevos componentes en su ciclo, conectividad, tecnología con inteligencia artificial y hasta con una pintura especial, sumando cada detalle para alcanzar un desempeño excepcional.

Siendo una de las motos más potentes de la actualidad, en la industria Akashi no descansan con el afán de modificar, mejorar y batir todos los récord de potencia con la Kawasaki H2 para el año que viene.

La máquina deportiva sobrealimentada, ha sido sometida a una inexhausta revisión y mejoras, con las cuales han podido aumentar la potencia manteniendo los 4 cilindros y haciendo que se eleve desde los 205 cv actuales hasta los 231 cv, conservando la normativa Euro 4 y sin sobre editar sus datos de consumo.

Motor: Un motor de cuatro cilindros que da otro paso hacia delante al adaptarse específicamente a la carretera con una entrega de potencia lineal especialmente desarrollada para girar a bajas y medias revoluciones. Esto se produce gracias a los avances realizados en la versión sport-tourer, la Kawasaki Ninja H2 SX. Ahora la nueva Ninja H2 cuenta con componentes nuevos como el filtro de aire, la cámara de admisión, bujías y centralita.

Los cambios en el motor, lo orientan a la conducción de largas distancias, se traducen en una rebaja considerable en su consumo. Kawasaki no ha facilitado aún los datos, pero indican que su consumo de combustible es menor que en la Kawasaki Z1000SX, que podría ser su competencia directa dentro de la casa.

Carrocería: El chasis está compuesto de tubos de acero entrelazados, similar al que equipan las otras Kawasaki deportivas, también se ha variado con una mayor distancia entre ejes y un ángulo de dirección más amplio de 30º para incrementar la estabilidad.

La ergonomía se ha rediseñado a fondo para facilitar el paso de los kilómetros a sus mandos con una postura más relajada, el manillar retrasado, puños calefactables, asientos de conductor y acompañante con un acolchado más esponjoso y una protección aerodinámica mejorada.

Precisamente la carrocería es otro de los puntos fuertes de la Ninja H2 SX adoptando para la ocasión un carenado completo, más envolvente, que además incorpora otra de las grandes novedades del modelo, son sus luces laterales adicionales para la iluminación dinámica en curva.

La Ninja H2 SX ve incrementada su autonomía con un depósito de 19 litros y su capacidad de carga útil hasta los 190 kg, incorporando un subchasis más rígido.

Otra de las novedades son los neumáticos Bridgestone RS11, nuevas pinzas de Brembo Stylema.
La instrumentación también recibe mejoras con un nuevo panel TFT a color más completo con conectividad Bluetooth, las luces en curva y cambio semiautomático bidireccional.

 

Tecnología:

Una de las novedades tecnológicas que veremos en la H2, es la instalación app Rideology; aplicación inteligente capaz de hablar con el conductor, esta aplicación entrega información básica de la moto como el nivel de gasolina, el estado de la batería, los registros de salida e intervalos de mantenimiento, entre otros.

Este es uno de los aspectos más sorprendentes con la que pretende dotar a los nuevos modelos, donde las motos van adquirir personalidad como nunca antes, llegando a utilizar el lenguaje literal del conductor.

Estética: La peculiar pintura de la Ninja H2 merece también su atención, ya que no se trata de una simple nueva decoración, puesto a que posee una especial pintura ‘autoregenerativa’ que con las temperaturas cálidas permite recuperarse de pequeñas salpicaduras o arañazos.

Además de la versión estándar, Kawasaki mantendrá en catálogo el próximo año su versión Carbon, que incluye un frontal fabricado en fibra de carbono, suspensión trasero firmada por Öhlins y cambio semiautomático up/down.

Los precios de la versión 2019 de la Kawasaki H2 todavía no son oficiales.

 

(Fotografias y fuente: Kawasaki Europa).-