Logró este domingo su quinto título de campeón del mundo de Superbikes, el británico, Jonathan Rea (Kawasaki), tras ganar la segunda carrera de la undécima cita del certamen.

Es el primer pentacampeón de la historia del certamen el piloto norirlandés, al imponerse en la segunda manga y en ausencia de Bautista, que tuvo que abandonar tras una caída en la segunda vuelta.

Rea, para poder coronarse este domingo, debía ganar la carrera y esperar que Bautista quedara por debajo del undécimo puesto. Pero, su rival quedó eliminado casi en las primeras vueltas.Al tratar de adelantar a Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), Bautista se fue al suelo por la tercera plaza. En su intento por recuperar la tercera plaza, el turco derrapó y el talaverano sufrió una caída. 

Le abrió las puertas a Rea la mala suerte de Bautista, aunque para ello debía ganar. El norirlandés se lanzó a por el holandés Van der Mark (Yamaha), y en una apurada de frenada tomó el mando de la carrera.

Rea, a once vueltas del final, volvió a comandar la prueba al aprovechar la mala trazada del holandés.

Jonathan ya no concedió más oportunidades y ganó la victoria con 8 décimas de margen y su quinto título. Completó la remontada por el título Jonathan Rea, en una temporada que arrancó con el total dominio de Bautista, llegó a disponer hasta 61 puntos de margen.

Rea, de esta manera, se convierte en el rey indiscutible, es el único pentacampeón, el piloto con más victorias en carrera y más puntos acumulados.-