Diavel 1260 es el resultado de la colaboración entre Ducati y Lamborghini, heredera de la tradición del diseño italiano. Fusionando lo mejor de su ADN ambas marcas le dan vida a un portentoso vehículo que va robando los suspiros a su paso.

$config.title

Está dotada de trazos que resaltan su origen deportivo pura sangre esta nueva moto de la firma italiana. Refrenda el legado de Lamborghini Siàn FKP 37, la nueva Diavel 1260, considerado el automóvil más potente que haya fabrcado Sant’Agada Bolognese.


Se roban los códigos de estilo para darle origen a este nuevo vehículo construido (en su mayoría) en fibra de carbono. Se superponen también, elementos flotantes en la estructura principal, y para culminar en un diseño que recuerda al superdeportivo, este nuevo diseño cuenta con llantas forjadas.

“Estamos celebrando los valores que compartimos con Lamboghini al crear una Diavel inspirada en el Siàn: Somos italianos, somos deportivos y el diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones.” - Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati


Un motor Testastretta DVT de 1,262 centímetros cúbicos es lo que va en el centro de esta motocicleta, capaz de entregar 162 CV (119 kW) a 9,500 rpm y 129 Nm. Se le integró la plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU), con el objetivo de asegurar su mejor rendimiento y desempeño, desarrollada por Bosch, con esto se puede detectar al instante la aceleración del vehículo y la velocidad.


La silueta única incluye en la carrocería el color verde “Gea Green” del Siàn, mientras que la cola del asiento, el bastidor y las llantas forjadas tienen el color dorado “Electrum Gold”. Terminan por darle una apariencia inigualable, los toques en rojo adicionales.


Realizaron casi un trabajo artesanal Lamborghini y Ducati en las 630 unidades que formarán parte de esta edición limitada. Tendrá un número de serie único cada una de ellas, el cual se resaltará a través de una placa de aluminio.


La Diavel 1260 estará disponible a inicios del 2021 en Norteamérica con un precio que inicia en los 31,995 dólares.-


Fuente: Forbes.com.mx