El motor Triumph de Moto2 destaca por su tecnología de vanguardia, potencia excepcional y respuesta única. Su diseño compacto y ligero brinda un equilibrio perfecto entre potencia y control, permitiendo a los pilotos dominar curvas y rectas con facilidad. Triumph ha revolucionado la categoría, representando la excelencia de la ingeniería británica en las carreras de motocicletas.

La herencia inglesa en el Moto2™

COMPONENTES DEL MOTOR

Desarrollado a partir del propulsor de 765 cc de la Triumph Street Triple RS,el motor de Moto2™ cuenta con numerosas modificaciones de competición que mejoran directamente el rendimiento, como:


AUMENTO DE RENDIMIENTO 

PROVEEDOR EXCLUSIVO DE MOTORES

El propulsor de Moto2™ es un motor de competición de 765cc basado en el famoso motor de la Street Triple RS , con modificaciones que permiten un mayor flujo de aire y subir de vueltas con más ímpetu que la moto de serie, además de una potencia máxima de más de 140 CV.

Acá abajo te explicamos los puntos principales con los cuales este motor muestra su mejora de rendimiento versus la versión anterior:

Motor Triumph Moto2 2019

AUMENTO DE RENDIMIENTO

- Modificación de la culata con nuevos colectores de admisión y escape para mejorar el flujo de gases

- Mayor relación de compresión

- Válvulas de titanio con muelles más rígidos para aumentar el régimen máximo

- Alternador de competición de pequeño tamaño para reducir la inercia

- Relación modificada en la 1ª y 2ª marcha

- Embrague anti-rebote para competición con posibilidad de ajuste

- ECU específica para competición diseñada por Magneti Marelli

- Tapas de motor actualizadas para reducir la anchura

- Modificación del cárter inferior para una mejor disposición de los colectores

- Recubrimiento de alto rendimiento en piezas internas clave

Triumph's 2023 Moto2 big boost: How Triumph have squeezed more from their  triple, without sacrificing reliability

COMPONENTES DE MOTOR DE COMPETICIÓN 

- Mayor diámetro y carrera

- Nuevo cigüeñal

- Nuevos pistones

- Nuevas bielas y eje de equilibrado

- Cilindros de aluminio con recubrimiento de Nikasil

- Caja de cambios renovada