Una pequeña guía para elegir una ropa adecuada para hacer frente de la mejor manera a la temporada de frío.


¿Cómo seleccionar la ropa de invierno?


Una de las mayores atenciónes que un motociclista debe tener es para la ropa en la temporada de frío, ya que es la más técnica y la más rica en materiales preciosos.

El uso de ropa y accesorios para el invierno es muy importante, pero también puede ser bastante caro.

Sin embargo, la calidad de construcción y el material utilizado puede justificar la elección. Casi todos los fabricantes ofrecen la solución más adecuada a las necesidades y a el presupuesto de cada motociclista.


Con la llegada al mercado de las nuevas fibras sintéticas (especialmente algunas poliamidas como Cordura, Kevlar, poliéster) y cierta membrana impermeable y transpirable (Gore-Tex, cortavientos) la ropa de moto se ha vuelto muy versátil, hasta el punto de ser extremadamente práctica para el uso diario en la ciudad y tambien en la carretera.


Fácil de mantener y equipados con protecciones integrados, chaquetas y pantalones en estas nuevas fibras ofrecen una protección excelente a los elementos durante la conducción en invierno - especialmente si están equipado con membrana impermeable - y una buena seguridad en caso de impacto o accidente.


Es muy importante de elegir siempre una ropa adecuada para su necesidades y su tamaño y probar antes de comprar también. Todos los elementos de ropa técnica deben siempre garantizar comodidad y libertad de movimiento.


Esta es una pequeña guía de las ropas más importante para hacer frente de la mejor manera a la temporada de frío.


 Guantes


Verano o invierno, en la ciudad o en las carreteras, los guantes de cuero son preferibles especialmente con protecciones rigidas (kevlar/carbono) hay que resistirán mejor en caso de deslizamiento. Por un guante específico de invierno es mejor una medida adicional, lo que permite de llevar una primera capa. Contra el frío hay muchos modelos de guantes hechos de material térmico como goretex. Aunque muy grueso, los guantes deben dejar unos buenos controles de sensibilidad y palancas.

01.jpg



Botas


Los más adecuados a el invierno son las botas de cuero, con tratamiento waterproof, membrana interna impermeable, transpirable y refuerzos en las partes más frágiles. La suela debe ser antideslizante y no debe perderse inserciones reflectantes en la parte posterior.
Las botas deben ser puestos y cerrarse fácilmente y siempre es mejor tomar una medida adicional para tener suficiente movilidad y más espacio para los calcetines más gruesos. Los sobre botas son excelentes para su aplicación en temperaturas extremas e indispensable si no usa calzado impermeable.
Como el casco, las botas deben ser probados siempre!


02.jpg



Viajar bien protegidas durante el invierno y tener una ropa "todo tiempo" es sin duda la mejor opción.
En la mayoría de los casos el tejido de chaquetas y pantalones está compuesto principalmente de fibras técnica de alta calidad (Cordura 500, AFT, Nylon 420D, Dynatec), tienen hasta tres capas con membrana impermeable y transpirable (Gore-Tex, Simpatex, H2Out), más un acolchado térmica. Externamente son siempre indispensables insertos reflectantes por una cuestión de visibilidad y seguridad.
Hombros, codos, espalda, rodillas y las caderas tienen cada uno su protección, que por supuesto será certificado por la norma más reciente (es PR-EN 1621-1).
Lo mejor es elegir una chaqueta un poco más amplio para tener una mejor libertad de movimiento y asegurar que el cierre del cuello y las muñecas se ajustan perfectamente a la forma del cuerpo. También es aconsejable un modelo que se adjunta a los pantalones para viajes y evitar que una corriente de aire se remonta a la espalda.


03.jpg



Elemento ideal para la lluvia, el traje impermeable de agua debe ser fácil de poner sobre una chaqueta gruesa. Puede ser entero o en dos piezas (chaqueta-pantalones), con o sin revestimiento interior.
El traje completo es muy práctico para los viajes largos, mientras que en la ciudad es mejor una chaqueta llena/pantalones. En cuanto a los pantalones, prefieren aquellos con una pendiente elástica hasta las suelas de las botas.

04.jpg



La primera capa se pone en contacto directo con la piel y es el ideal para mantener la temperatura corporal estable y para mantener seco de la humedad. Pasamontañas y cubre cuellos son diseñados para proteger del frío no sólo la cabeza sino también el cuello y la garganta.

05.jpg