Adiós GSX-R 1000, las nuevas Street Triple 765 y la Yamaha R1 va a cumplir 25 años. En esta entrega te contamos cómo la norma Euro5 cobra otra víctima. Además, se publican las nuevas Street Triple y su edición Moto2, y te mostramos un render de cómo podría ser la nueva Yamaha R1-25 Aniversario.

Adiós GSX-R 1000

Que tal mis amigos de MotomundiTV, soy Francisco Verdugo. Y hoy día vamos a hablar un poquito de lo que pasó el fin de semana del fin de una Superbikes icónica para el mercado europeo, que se la llevó la Euro5. Te vamos a mostrar también los modelos nuevos de la Street Triple que acaba de lanzar Triumph, que están calentitas, calentitas. Y además vamos a hablar de los 25 años, tremendo cumpleaños de una moto realmente icónica. Esto más a la vuelta aquí en MMNews, aquí en MotomundiTV. 

Los fanáticos de la moto Rojas están felices porque Ducati consiguió el tan anhelado campeonato del mundo después de una sequía, laaarga!! que venía de la época de Cassey Stoner. Así que muy bien por Pecco Bagnaia, Pero quien para mí tiene todo el mérito, es sin duda Rins, que se pegó una carrera de punta a punta y demostrando que la Suzuki es muy competente y que puede andar muy bien, pero lamentablemente se retiran este año el MotoGP y además han dejado con el corazón destrozado sus fanáticos porque ya no se va a vender más en Europa la GSX-R 1000. Así que esta era una normativa que empezó a regir la Euro5, cierto en Europa desde enero del 2021 y se había dado una prórroga de dos años para que se vendieran los stock, los stocks existentes en fábrica, en las tiendas, etcétera Así que ya para el año 2023, hasta ahí no más llegaron con las GSX-R, pero se sigue comercializando lógicamente en Estados Unidos, que es un mercado muy importante, donde las restricciones medioambientales no son tan estrictas como Europa y todavía se vende la 600, 750 y también la 1000, que ahora ya por lo menos para Europa QEPD con esto de la norma Euro5, porque es mucho más restrictiva y necesitan motores con sistema de admisión de válvulas variables y sistemas que son más caros de implementar en un motor relativamente pequeño. Así que a pesar de haber tenido esas ayudas, la Gsx-1000R ya no cumple las normas de emisión, así que probablemente irá siendo descontinuada en el futuro. 

Triumph nos ha tenido bastante atareados con tanto lanzamiento. La semana pasada fue la oportunidad de las motos neoclásica, cierto, con las aplicaciones en cromo.Y ahora te vamos a mostrar la nueva generación de una moto que a mi me encanta, que es la Street Triple de una moto naked, muy liviana, corta, fácil de maniobrar y que ahora ha dado un salto. Tiene líneas más afiladas. Vuelve a venir con el silenciador, más afuera en el costado, ha tenido algunos cambios y viene la versiones R, RS y Moto2. Recordemos que Triumph ha hecho esta edición limitada porque ellos son los proveedores de motores para dicha competición en el campeonato del Mundo. Las motos con el motor tri-cilíndrico de 765 centímetros cúbicos y que han andado realmente bien. La gracia es que esta nueva tanda de modelos viene con un poco más de potencia. Han subido a 120 caballos para la versión R, 130 para la RS y también para la Moto2. La Moto2 es un poco más especial porque viene con suspensiones Full Ohllins, viene con los sistemas de frenos Brembo stylema con unos discos flotantes de 310 milímetros, viene con IMU, ahora vienen con el nuevo modo de control de tracción, un ABS mucho más depurado, digamos, para la asistencia en curvas. Y viene también con el sistema de cronómetro, que te puede tomar las vueltas cuando está girando en una pista una moto que realmente dejó a todos con la boca abierta y que tiene además un look y una posición mucho más radical, porque los manillares están cinco centímetros más abajo y ocho más adelante, así que tiene una postura completamente diferente a lo que habíamos visto anteriormente. De esta Triple Moto2 Edition. 

El 2023 se conmemoran los 25 años desde que una moto realmente increíble salió al mercado y me refiero a la Yamaha YZF 1000R o más conocida como R1, que en el año 98 apareció con esta culata bastante innovadora que ya venía desarrollando anteriormente, con las FZ y FZR de cinco válvulas por cilindro, un peso bastante reducido y un motor de 150 caballos de fuerza. Fue la moto que marcó un hito. Yo creo que es lejos uno de los modelos más bonitos que he tenido esta moto. Después pasaron a la evolución que vino con la culata de 16 válvulas y posteriormente el modelo con el motor Crossplane, y después salió el nuevo modelo con este face-lift y con una cara completamente nueva que ya tiene siete años. El tema es que para el próximo año se espera que haya una edición aniversario, puesto que Yamaha ha registrado en uno de los salones de motociclismo la sigla YZF1000W. Se presume que esta nueva versión podría venir con la caja seamless, es decir, caja continua como la que se ocupa en moto y que ya fue patentada, están todos los registros listos. Y lo otro es que podría ser una edición conmemorativa a Esta es la primera edición. Nuestros amigos de Young Motorcycle son expertos en rendering y siempre están elucubrando teorías y nos dejaron este boceto de lo que yo creo podría ser muy parecido a la R1. Recordemos que la R1 fue una moto realmente disrruptora, porque lo que lograron hacer con ella fue colocar el motor de una moto 1000 en el chasis y en la ciclista de una 600. Por eso esta moto es un hito, es un bombazo y no podemos esperar a ver cómo será el resultado final. En este 25 aniversario de la moto de Yamaha. Y bueno, con este maravilloso cumpleaños terminamos esta entrega noticiosa aquí en MMNews tu noticiero de MotomundiTV. 

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