En esta edición te traemos algunas de las motos que más miradas se robaron en EICMA o que derechamente eran las más esperadas y causaron más revuelo. Te invitamos a conocerlas aquí en MotomundiTV.

MV Agusta lucky explorer, VOGE y CFMoto MT-R en EICMA 2022

Que tal mis amigos de MotomundiTV; día lunes y partimos con las noticias, con algunas de las joyas que se robaron todas las miradas en el Salón Internacional de la Moto de Milán, más conocido como EICMA. Te voy a mostrar la MV Agusta Lucky Explorer, vamos a hablar de dos motos realmente fantásticas que presentó Vogue. Una de la cual ya habíamos hablado y al final vamos a hablar de la CF Moto 800 MT, que ha lanzado una nueva versión, ahora más deportiva, esto más a la vuelta. Aquí en MMnews, de MotomundiTV; donde más. 

Ya estamos de vuelta y te vamos a mostrar que a todo el mundo le ha dado esta fiebre de revivir o relanzar motos que había sido exitosas hace un tiempo atrás y en este caso Ducati ya lanzó la Desert X, pero MV Agusta no se quedó atrás, porque Ducati había presentado un modelo como conmemorativo o con reminiscencias de lo que había sido antiguamente la Cagiva Elefant, puesto que ellos tienen derecho a participar porque era Ducati y Cagiva, eran marcas relativamente hermanas o bajo el mismo conglomerado. Y la Cagiva Elefant, que ganó el Dakar varios años. Efectivamente, montaba un motor de Ducati de la casa de Pannigale. 

 MV Agusta. Tiene algunas motos con un estilo un poco más trail, pero básicamente asfálticas. Esta vez la Lucky Explorer es una moto derechamente para el offroad y cuyo motor se ha desarrollado completamente sobre el tri-cilíndrico de 800 centímetros cúbicos, que ocupaban las Dragster y otras motos emblemáticas. Esta es, además, creo, la primera moto que lanza en los últimos 15 años en MV Agusta con un solo escape, al costado, como las motos clásicas, inclinado como buena moto trail y ha sido un motor completamente rediseñado con una capacidad de 931 centímetros cúbicos y que es sin duda el tri-cilíndrico más grande que ha hecho la casa de Varese. Su potencia está en el rango de los 124 caballos de vapor, que es bastante, y le han sumado algunas cosas que la hacen muy llamativa. De partida el look, que es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en MV Agusta, tiene el chasis de acero, viene con un sistema de puño inteligente que emula la sensación de acelerar de una moto con piola y no de un motor inyectado. Para los más románticos. Y tiene además una versión un poco más pequeña, que es la 5.5, que está pensada para la licencia A2 europea, es decir, un motor que llega ahí, en el límite en los 47 caballos de potencia que permite dicha normativa. Viene con un chasis tubular, con un motor de dos cilindros de 554 centímetros cúbicos, de dos cilindros en paralelo. Y Bah!!! Lo hace QJ. No le digan a nadie, pero es una Benelli TRK 500 disfrazada de MV Agusta. . 

Seguimos con las noticias y te vamos a contar también de la Voge 900DS que nosotros la avisamos, el avistamiento en el noticiero hace un par de semanas atrás. Y efectivamente, era verdad, se lanzó la moto es tal cual las fotos que presentamos esa vez y fue una moto muy esperada por los fanáticos, porque hay que decirlo, los chinos están desarrollando cada vez mejores motos y creo que falta poco para que en realidad empiecen a ganar cada vez más mercado en las motos de cilindrada media y de cilindrada alta, Estamos hablando de una moto de 900 centímetros cúbicos con motores heredados de BMW que con potencia que están en el rango de los 95 96 caballos de vapor y viene con Aro 21, disco y bomba de freno Brembo y muchos de los componentes que efectivamente traen las BMW y que ya están saliendo de las líneas de producción y están pasando a este fabricante chino, es cierto que es la marca de lujo de, LONCIN, que además presentó dos modelos bastante atractivos:  la DS 525, que es lo mismo digamos, o el mismo formato de Moto Adventure pero con el motor que Loncin ya sabemos que produce hace mucho tiempo que es muy similar al de 500 centímetros cúbicos de las Honda CB cierto, CB 500 X, F, R etcétera que es un motor archi probado y que está limitado precisamente para las motos de la licencia A2, con un look bastante interesante, una punta que parece a ratos la Ducati V4 tiene algunos look medio de BM, la cola media parecida a la del Africa Twin, pescaron varios pedazos de moto, lo metieron en la licuadora y salió esta moto que me pareció bastante llamativa y por eso está aquí en este noticiero. 

Y además han lanzado la 525 AC y aquí me voy a detener porque me pareció un ejercicio de diseño realmente lindo el motor. Sabemos perfectamente cuál es cierto, pero es una moto con un estilo como medio de Scrambler neo retro con ruedas de radio y que mantiene algunas reminiscencias con un estanque redondito, muy parecido quizá a la Monster o a motos más clásicas de los años 60 70. Una moto muy linda. Me gustó mucho el diseño me pareció muy atractiva, así que digna de ser realzada también en este noticiero aquí en MotomundiTV. 

Y para terminar, y te vamos a contar de otro modelo que esta vez es de CF Moto CF moto hace tiempo lanzó ya la 800 MT, que es una moto trail asfáltica y que viene dos paquetes, digamos una versión para On-Road, una versión para offroad. Y ahora han lanzado una versión R, es decir, mucho más deportiva. Sigue viniendo con el mismo motor de 790 centímetros cúbicos, producto de su alianza con KTM, que está en el rango de los 95 caballos, que sigue siendo un motón de potencia para una moto trail que estamos cercanos a casi los mil centímetros cúbicos, pero que sigue viniendo con Brembo, viene con bomba radial, viene con suspensiones Kayaba adelante y Ohllins regulable la parte trasera, esta versión deportiva y todo el decorado, los colores y todo. Y están inspirados en el look de CF Moto Racing Prustel de Moto3. Cierto, los colores de las motos de carrera del Moto GP viene con menos peso, viene con un escape, especialmente diseñado por SC Project, viene con ruedas en aro 17, Neumáticos Pirelli Diablo, una versión mucho más renovada, liviana y potente de una moto que ha ido entrando y ganando mercado a nivel mundial, no solamente en Chile. CF moto ha ido madurando como marca y cada vez está sacando modelos más sorprendentes, con mejor fiabilidad y esperemos que lleguen prontamente a Chile. Recuerda que si tienes una noticia que quieras destacar hacernos algún comentario, etcétera, puedes pasar por la parte baja del canal, suscribirte, dale a la campanita para que te lleguen las notificaciones y por supuesto te esperamos la otra semana aquí en MMnews en MotomundiTV