En esta entrega te mostramos la renovación de la gama Zontes con nuevo motor 350cc y la nueva GK 350. KTM lanzó su nueva DUKE 790, con motor más pequeño, pero más liviana y mejor equipada. Y para el final, la que podría ser la primera moto eléctrica de Royal Enfield, la E-Malayan

Llegaron las nuevas Zontes, te presentamos la nueva Duke 790 y una posible Himalayan eléctrica.

Buena semana a mis amigos de MotomundiTV . Partimos este día lunes contándote de los nuevos modelos de Zontes, recién lanzados y calentitos en nuestro país. Te voy a contar de una posible Royal Enfield Himalayan eléctrica y por supuesto, de una nueva KTM Duke 790. Esto más a la vuelta aquí en el MMnews de Motomundi TV. Damos inicio esta semana contandote dos noticias lamentables. La primera, el fallecimiento de Benjamín Band, un endurista muy querido en el medio nacional que dió una larga, larga batalla contra la leucemia y lamentablemente su vida se extinguió el día domingo en la mañana en absoluta paz. Así que le enviamos un reconfortante abrazo a toda su familia, a toda la familia del Enduro Nacional y por supuesto, a todos sus amigos que lo apoyaron este último tiempo haciendo eventos a beneficio y por supuesto, ayudándole lo más que se podía ante una enfermedad tan terrible. Además, te voy a contar que nuestros colegas de Pro Circuit han sufrido un violento robo en su tienda de Vitacura, así que si ves marcas como Troy Lee Design o motos pequeñas a la venta de dudosa procedencia o sin factura o bicicletas Comencal, te pedimos que por favor te comuniques con Pro-Circuit para así poder frenar estos robos que nos pueden afectar a cualquiera de quienes trabajamos en este rubro.

Y luego de esto me voy derechamente a la noticia para contarte que Imoto ha lanzado en Chile cuatro motos completamente nuevas. Se trata de la línea de Zontes , pero con la nueva motorización de 350 centímetros cúbicos que viene con un sistema de llave remota mejorada, conectividad Bluetooth y que ha hecho subir la potencia de estos motores en el rango de los 38.9 caballos de fuerza, casi 40 caballos de fuerza y ha subido el torque a los 32.8 N/m, es decir, una mejora lógicamente en las prestaciones. Recuerda que la 310 nosotros la probamos aquí arriba puedes ver el review, es una moto muy entretenida y muy equipada para el valor comercial que tiene el precio calidad y han lanzado este modelo de la T 350, la R 350 y la X2 que es la segunda edición de esta moto, más touring, carenada, muy bonita ahora con este parabrisas eléctrico y ha mejorado prácticamente la electrónica, pero lo más importante, el motor, una moto que sigue debajo de los 5 millones de pesos y que tiene un nivel de equipamiento y prestaciones realmente buenas. Lo más interesante de todo es que ha salido una nueva versión que es la GK, que está básicamente desde julio en el país, la unidad de homologación. Yo ya la vi hace mucho tiempo. Es una moto muy bonita, es una mezcla como scrambler media neo retro, parecida a la moto que te mostré en el noticiero anterior, una versión con ruedas de rayo. Volviendo un poco a la línea de curva redondeada a farol redondo, una moto que tiene mitad de moto tradicional y mitad un poquito más trasgresora una moto que realmente me llamó la atención y esperamos poder probarla prontamente aquí en MotomundiTV. Vamos a seguir avanzando y esta vez nos vamos con el color naranja, porque en la casa austríaca y KTM ha lanzado una nueva KTM 790 Duke. Lo primero que me pasó en la cabeza seguramente paso a ustedes lo mismo. Cuando leí esta noticia fue. ¿Pero no existe el 890? El tema es que las 790 resulta ser más económica y han logrado tener mucho mejores resultados, pasando la norma Euro V. Cada vez más exigente y que requiere que las marcas de moto coloquen mucho más punch. En el modelo antiguo habían dos ediciones de 95 caballos y 105 caballos. Ahora quedó nivelada en 95 caballos de vapor, viene bastante más ligera. Estamos hablando de una moto de 174 kilos que lógicamente con 95 caballos pueden hacer la relación peso potencia. Y va a ser una moto que va a ser un bombazo, bastante estilizada, delgadita, viene con sistema IMU, que sensa la inclinación, los axis y la moto está derrapando o no, viene con los típicos modo de conducción, pero trae ahora el modo super-moto en el cual yo puedo abusar el de freno trasero. Me permite deslizar la moto, cierto? En el modo súper montar y en función de la inclinación que tiene la moto. Así tenemos más asistencia para que siga siendo una moto más divertida aún. Ahora, algo que a mi no me gustó es que la moto si es que yo quiero hacer el Upgrade, activar alguno de estos modos, tengo que ir al concesionario y pagar si pagar para que te desbloqueen la electrónica de algo que la moto ya trae y eso a mi por lo menos me parece espantoso. Curiosamente la moto viene con un modo demo en el cual yo puedo probar estos nuevos gismos, pero solamente por un tiempo limitado de 1500 kilómetros, así que ahí, dedito para abajo para KTM, La moto está espectacular, pero creo que ese tipo de políticas hacia los consumidores van por el camino equivocado. 

Y para terminar, te voy a contar de la nueva Himalayan eléctrica. Es una moto en la cual el grupo indio ya está trabajando hace algún tiempo y la moto tiene la gracia de que como es bastante alta, tiene mucho espacio para colocar baterías de gran volumen, lo cual podría ser que fuese una moto de alta autonomía, cosa muy importante para una moto de tipo Adventure. La línea seguiría más o menos similares, bastante más modernizada, redondeada, mucho más carenada, un parabrisas alto y un look realmente mucho más modernizado. Así que la Himalayan se despercude pasa a la electro-movilidad y probablemente la tengamos en circulación más o menos tres o cuatro años más. Ya se filtró un boceto de lo que podría ser esta moto, que es el que estás viendo en tu pantalla y además se presume que prontamente, ya va a ser lanzada la versión 450 y a lo que va a recurrir Royal Enfield, básicamente a un look mucho más moderno, mejores suspensiones, supresión invertida, cierto, de mejor nivel. Y además dicen que el motor podía ser heredado del 450 centímetros cúbicos de honda. Así que vamos a ver que pasa con eso y esperamos ver estas novedades en la calle. Si tienes alguna noticia que quieres comentar, dinos cuál de estas tres motos fue la que más te gustó y déjanos el comentario aquí abajo en la casilla y por supuesto te esperamos en el próximo noticiero aquí en MMnews en MotomundiTV. 

Buena semana a todos